| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Vélez derrotó a Lanús y se afianza en la punta con puntaje perfecto
Con un tanto de Lucas Pratto en la segunda etapa, el equipo de Flores se impuso 1 a 0 al de Barros Schelotto en Liniers y lidera el campeonato con 12 puntos en cuatro partidos jugados.
Con este resultado, Vélez alcanzó las doce unidades, dos más que River que anoche lo había desplazado momentáneamente de lo más alto de las posiciones; Lanús, por su parte, se quedó con seis puntos y en la mitad de la tabla.

El primer tiempo fue intenso, pero no del todo bien jugado pese a los antecedentes favorables en ese aspecto de ambos equipos.

De los dos, Vélez fue el que tomó la iniciativa, pero sintió la ausencia del suspendido Jorge Correa y dependió mucho de lo que hiciera Lucas Pratto, y le faltó profundidad, juego e ideas para complicar a Lanús, que de 'contra' se las ingenió para dar el presente en el partido.

La más clara para Vélez se produjo a los 25 minutos, cuando un remate de Leandro Desábato desde afuera del área se fue apenas desviado, cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.

En tanto, Lanús también contó con una situación muy favorable a los 34 minutos, momento en el que el arquero velezano Sebastián Sosa desvió al corner un potente remate de Silvio Romero.

En la parte final el juego fue más dinámico, debido a que Vélez salió en búsqueda del gol que lo dejara solo en la punta y Lanús aprovechó la velocidad de sus futbolistas para salir de 'contra'.

Sobre los 31 minutos, Vélez en menos de 30 segundos dispuso de dos situaciones clarísimas, ambas en los pies de Lucas Pratto. Primero, Marchesín le contuvo un remate a la entrada del área y en la jugada siguiente reventó el travesaño con un potente disparo desde afuera del área y con el arquero vencido.

Tanto empuje tuvo sus frutos a los 37 minutos, cuando tras una sesión de Milton Caraglio, Pratto, figura indiscutible de Vélez y del partido, marcó un golazo luego de que Marchesín le tapara parcialmente un primer remate cuyo rebote el mismo delantero recuperó para establecer el 1 a 0 definitivo.

Vélez se medirá en la próxima fecha en la Bombonera ante Boca Juniors, inmerso una tremenda crisis que concluyó hoy con el despido de Carlos Bianchi como entrenador del equipo.

Lanús, por su parte, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en el Sur del Gran Buenos Aires.

SINTESIS


Vélez Sarsfield: Sebastian Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Yamil Asad; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Milton Caraglio por Roberto Nanni (Vélez), 22m. Brian Ferreyra por Yamil Asad (Vélez), 20m. Santiago Silva por Lucas Melano (Lanús), 29m. Lucas Romero por Fabián Cubero (Vélez) y 36m. Lautaro Acosta por Silvio Romero (Lanús), 41m. Marcos Astina por Somoza (Lanús).

Amonestados: Somoza (Lanús), Braghieri (Lanús) y Desábato (Vélez)

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Vélez.

FUENTE: telam.com.ar


Viernes, 29 de agosto de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER