| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Qué va a decir Maradona del oro, si en el Vaticano no hay oro"
Monseñor Karcher, oficial de Protocolo y Ceremonial de la Santa Sede, habló sobre la visita del ex astro del fútbol mundial, durante el partido por la paz. "Con el Papa se portó bien, fue un señorito", bromeó




El astro argentino del fútbol mundial Diego Maradona mantuvo ayer un breve encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano, previo al "Partido por la Paz" que se celebró en el estadio Olímpico de Roma, Italia.

La visita estaba rodeada de especulaciones, luego de que en el año 2000, Maradona le dedicara una dura frase al entonces papa Juan Pablo II, tras visitarlo. "Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Y me dije cómo puede ser tan hijo de p... de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo", había dicho por entonces. Pero el de ayer fue otro tipo de encuentro.

"Con el Papa se portó bien, fue un señorito", dijo monseñor Guillermo Karcher, oficial de Protocolo y Ceremonial de la Santa Sede. Además, añadió: "Qué va a decir Maradona del oro, si en el Vaticano no hay oro".

"Se juntaron dos potencias", dijo Maradona sobre la impresión de su encuentro con el sumo pontífice, quien organizó el encuentro conformado por "el equipo azul" y el "equipo blanco", en beneficio de dos organizaciones no gubernamentales (ONG).

En declaraciones a radio La Red, Karcher habló además de los invitados que recibió ayer Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en horas previas al partido. Entre ellos emergió la figura del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, hoy agregado económico en Italia y de la mediática Wanda Nara.

"El Papa te dice: no excluyamos a nadie; cada uno tiene algo que dar", dijo Karcher sobre estas visitas. Además, explicó que Moreno fue en calidad de miembro de la embajada argentina.

"Qué hermosas palabras y qué hermoso ser humano; estamos felices", escribió Wanda en su cuenta de Instagram junto a una foto con el Pontífice.

El partido por la paz convocado por el papa Francisco estuvo lleno de estrellas.





Fuente: Infobae


Martes, 2 de septiembre de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER