| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Digno de imitar: Gremio fue eliminado de la Copa de Brasil por cantos racistas al arquero del Santos



A diferencia de lo que sucede en Argentina, en Brasil realizaron una medida ejemplar para intentar erradicar los cánticos xenófobos del los estadios. Por lo realizado por sus simpatizantes, el equipo de Porto Alegre fue expulsado de la Copa de Brasil. Además, fue sancionado el árbitro, los jueces de línea y los hinchas que fueron identificados.



Desde hace un tiempo, en el fútbol se intenta erradicar el racismo; aunque por ahora sin éxito. Mientras en Argentina sólo se detiene el juego hasta que culminen las agresiones, en Brasil fueron más allá y tomaron una medida ejemplar y digna de copiar.

Santos derrotaba en condición de visitante por 2 a 0 a un deslucido Gremio en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Brasil; pero, cuando faltaban tres minutos, algo repudiable sucedió.

Aranha, arquero del "Peixe", salió 'disparado' a encarar al árbitro Wilton Pereira Sampaio para manifestarle que estaba recibiendo insultos y cantos xenófobos por parte de la parcialidad de la entidad de Porto Alegre.


Pese a este aviso, el partido continuó como si nada hubiese pasado. Tras el pitazo final, los abogados del Santos decidieron denunciar a los hinchas adversarios y hasta a la terna arbitral. El STJD (el Tribunal de justicia deportiva de aquel país) tomó nota y sacó una dura sanción.

Gremio recibió el castigo de ser excluido de la Copa de Brasil y le dieron una multa económica de 50.000 reales (alrededor de 22.000 dólares). Además, a las personas que fueron identificadas como agresores no podrán ingresar a ninguna cancha durante 720 días.

Por su parte, el juez Sampaio fue suspendido por 90 días y deberá pagar 1.600 reales; mientras que los líneas Kléber Lúcio Gil y Carlos Brekenbrock recibieron 60 días y tendrán que abonar 1000 reales.




Fuente: Playfutbol


Jueves, 4 de septiembre de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER