| Jueves 17 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Superclásico
Arruabarrena: "El superclásico no se gana con la camiseta"


El técnico xeneize habló en conferencia de prensa sobre el favoritismo previo que se le adjudica a River para el domingo. "Tenemos un partido importante el domingo, debemos mostrar carácter y jugar", dijo.



"No se gana con la camiseta sino por virtud. Tenemos un partido importante el domingo, debemos mostrar carácter y también jugar", apuntó Arruabarrena en conferencia de prensa sobre el favoritismo deRiver ante el equipo "xeneize", que domina el historial con siete victorias de diferencia (70 a 63).

El 'Vasco' indicó que sus dirigidos apelarán a la "personalidad" para jugar el superclásico: "Tenemos que plantarnos a hacer nuestro juego, sabiendo limitaciones y virtudes de River, y el hecho de vestir esta camiseta, ante un estadio lleno, es suficiente motivación".

Y agregó: "Los superclásicos son diferentes y no importa cómo se llega. Tenemos que estar metidos desde el minuto cero. No hablando, sino demostrarlo".

Arruabarrena apuntó que le gustaría ganarle a River, con buen juego, y remarcó el temple que deberá tener su equipo en el estadio Monumental: "Sería no conocer al club si vamos con miedo. Buscaremos los tres puntos, es un clásico, cuando vas de favorito a veces las cosas te salen mal. Tenemos que saber que esto es largo y que nos llevan ocho puntos".

El ex DT de Tigre, luego de la práctica a puertas cerradas, no confirmó el equipo porque, sin dar nombres, hay "uno o dos jugadores con molestias", pero señaló que no variará de la formación que el domingo pasado venció 1-0 en La Bombonera a Quilmes por la fecha 9.

En consecuencia, Boca se alistará con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

En la previa del superclásico, Arruabarrena celebró que no hubo "exabruptos" de su parte y del DT de River Plate, Marcelo Gallardo, más allá de las declaraciones burlonas hacia Boca por parte del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

A su vez, el ex DT de Tigre le dejó un mensaje a su plantel para no caer en las provocaciones de Gutiérrez en el campo de juego: "Ellos saben que a la cancha entran once y deben salir once; es así de fácil".

Arruabarrena, que afrontará su primer superclásico, señaló que no habrá una cuestión definitiva en caso de una victoria o una derrota ante River: "Después del partido queda muchísimo. Para el equipo que gane será un envión anímico importante, pero si perdés el resto, todo lo demás no sirve para nada".

El plantel de Boca Juniors se entrenó hoy a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio, tal como lo hizo durante la semana a excepción del martes y miércoles cuando permitió a los periodistas observar media hora del trabajo.

El cuerpo técnico "xeneize" dispuso ejercicios con pelota detenida, con movimientos defensivos para mejorar el rendimiento del mediocampo y la última línea. En esas tareas, Chávez y Gago, quienes padecían un traumatismo en el tobillo derecho, y Calleri, acusaba un golpe en la cadera, trabajo a la par de sus compañeros.

La lista de concentrados ante River se completa con: Emanuel Trípodi, José Pedro Fuenzalida, Claudio Pérez, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Luciano Acosta y Emanuel Insúa.

Los dirigidos por Arruabarrena quedarán concentrados a partir de esta noche, a las 23, en el hotel ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero y está previsto que la partida al estadio Monumental sea el domingo, desde las 15, luego del 'banderazo' que organizan los hinchas en las redes sociales para despedir al equipo, teniendo en cuenta que no habrá público visitante.

Boca Juniors, que tiene 13 puntos, visitará el próximo domingo a River Plate, líder e invicto del Campeonato de Primera División, en el partido válido por la décima jornada que será controlado por Mauro Vigliano desde las 17.15.



Fuente: Télam


Viernes, 3 de octubre de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER