| Jueves 14 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Obama condenó la muerte de dos policías en un tiroteo con trasfondo racial en Nueva York
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy desde Hawaii, donde está de vacaciones por Navidad, el asesinato de dos policías en Nueva York ayer, en aparente venganza por las muertes sin castigo de los negros Eric Garner, en Nueva York, y Michael Brown, en Ferguson, Missouri.
Obama subrayó su "respeto" a las fuerzas de seguridad, mientras el supuesto autor fue encontrado muerto, aparentemente por mano propia, en una estación de subte cercana.

"Los agentes de Policía merecen nuestro respeto y gratitud cada día", subrayó Obama en el comunicado en que condenó la muerte de los dos policías tiroteados ayer en Brooklyn, informó el diario New York Times.

Previamente, el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, condenó el hecho como un "incalificable acto de barbarie" sin sentido alguno.

El asesinato se inscribe en un clima tenso donde la comunidad afroestadounidense se considera discriminada por los jurados que desecharon la presentación de cargos contra los oficiales blancos que mataron a los negros Eric Garner, en Nueva York, y Michael Brown, en Ferguson, Missouri.

El único sospechoso, hasta el momento, es el joven negro Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, quien hizo saber previamente en las redes sociales que tomaría venganza por la muerte por asfixia de Garner.

El agresor se aproximó al coche patrulla de los agentes y les disparó. Antes había publicado en las redes sus motivos e intenciones. El cuerpo sin vida de Brinsley fue encontrado luego en la cercana estación Myrtle-Willoughby de la línea G del subte de Nueva York.

Según la cadena CNN, los dos policías fueron tiroteados ayer a quemarropa a plena luz del día, en pleno frenesí de compras navideñas, mientras patrullaban la concurrida avenida Myrtle en el barrio neoyorquino de Bedford-Stuyvesant.

La policía de Nueva York informó que los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu se desplazaban en un auto policial debidamente identificado cuando el agresor abrió fuego sobre la ventanilla delantera derecha.

Los agentes recibieron los impactos en la cabeza y fueron trasladados al hospital Woodhull Medical Center en condición crítica, y finalmente fallecieron.

En la puerta del Woodhull Medical Center se concentaron decenas de policías en señal de apoyo a los agentes fallecidos y a sus familiares.

Brinsley había escrito en una cuenta de Instagram: "Hoy le pongo alas a los cerdos. Se llevan uno de los nuestros, nos llevaremos dos de ellos", y agregó los hashtags Shootthepolice RIPErivGardner (sic) RIPMikeBrown. ("Tirarlealapolicía RIPErivGardner RIPMikeBrown") informó el New York Times.

"Para decirlo claramente, fueron asesinados, por el uniforme que llevaban", declaró el jefe de la policía neoyorquina, Bill Bratton, ante una conferencia de prensa en el hospital.

Según Bratton, Brimsley había estado a primera hora de ayer en la casa de una antigua novia en las afueras de Baltimore, Virginia, donde había disparado sobre ella y la había herido. Las amenazas contra los policías neoyorquinos fueron emitidas desde la cuenta de Instagram de la mujer y la policía de Baltimore informó a sus pares de Nueva York, pero la advertencia llegó al mismo tiempo que se cometía el crimen.

Según esas fuentes, Bratton tenía un historial de arrestos en el estado sureño de Georgia y relaciones en Brooklyn.



Fuente: Télam


Domingo, 21 de diciembre de 2014
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER