Fútbol Cien veces Messi Esta noche ante Jamaica La Pulga llega al centenar de partidos con la Selección mayor. Una historia que lleva casi 10 años y que busca coronarse al fin con un título. No es un partido más para Lionel Messi el de esta noche ante Jamaica. La Pulga se estará poniendo la camiseta albiceleste por centésima vez para jugar en la Selección mayor. Cien partidos llenos de magia que serán más, muchos más. Messi, el mejor jugador del planeta, que el próximo miércoles 24 cumplirá 28 años, tiene todo para ser el más grande de todos los tiempos.
O casi todo.
"Llegar a los cien partidos con la camiseta argentina será una gran felicidad, pero yo quiero festejarlo el 4 de julio ganando esta Copa América, porque todavía no pude levantar ningún trofeo con la selección mayor", le confesó Lío a varios medios argentinos después que el triunfo sobre Uruguay cambiara los humores de todos.
Con sus dos primeros partidos en esta Copa América, Messi se despegó de Oscar Ruggeri y quedó solo en el quinto lugar de la tabla histórica de presencias en la Selección, que encabeza Javier Zanetti con 145 partidos. El podio lo completan Roberto Ayala con 115 y un compañero de La Pulga en Barcelona, Javier Mascherano, que tiene 113 y, de clasificar Argentina a semifinales, podría alcanzar al Ratón en el segundo lugar. Lio está cada vez más cerca de los 106 de Diego Simeone.
Su presentación con la selección mayor fue el 17 de agosto de 2005. Fue en el estadio Ferenc Puskas, de Hungría, donde el equipo argentino venció en un amistoso al representativo local por 2 a 1 y José Pekerman lo habilitó para que tuviera su "primera vez" con la mayor.
Sin embargo, aquel debut no fue grato. Se fue expulsado por el árbitro alemán Markus Merk a los 47 segundos de ingresar al campo de juego. Messi entró a los 18 minutos del segundo tiempo por el delantero Lisandro López y en su primera acción forcejeó con el volante Vilmos Vanczák, levantó el codo hasta el rostro de su rival e inmediatamente vio la tarjeta roja. Primer récord. Nunca un debutante con la selección se fue tan rápido.
"Con la selección viví experiencias muy lindas y pasé por muchos momentos complicados también, que me hicieron crecer como jugador, pero me falta conseguir un campeonato con el equipo y creo que esta vez en Chile se me va a dar, se nos va a dar a todos", se ilusionó.
Está quinto en la tabla histórica, detrás de Zanetti (145), Ayala (115), Mascherano (113) y Simeone (106).
"Por eso insisto en que cumplir cien partidos con esta camiseta es un enorme orgullo para mí, pero necesito que esto venga acompañado de un título, ya que lo que más deseo es levantar una Copa con el seleccionado argentino y con este grupo".
El 17 de agosto próximo celebrará 10 años como jugador de la selección. Pero a todos esos festejos cronológicos les falta la fecha de un título con la albiceleste. Quizás el 4 de julio lo sea. Por lo menos él lo desea como nunca.
Fuente: El Gráfico
Sábado, 20 de junio de 2015
|