Copa América Clasificado, Paraguay quiere ganar el grupo y sacarse "una espina clavada" En busca del primer puesto de la zona, el equipo de Ramón Díaz también pretende vengar la derrota en la final de la Copa América 2011 que perdió ante Uruguay. La Celeste busca el pase a cuartos. Paraguay ya consiguió su primer objetivo en esta Copa América: asegurarse un lugar en los cuartos de final. Esta tarde, cuando enfrente a Uruguay desde las 16 en La Serena, buscará alcanzar dos metas más: terminar primero en el Grupo B y, de paso, sacarse "una espina clavada" desde hace dos años. Para lograrlo, deberá vencer a Uruguay, que se estará jugando su propia clasificación a la segunda ronda.
"Contra Uruguay será un partido muy peleado. Pero para nosotros tiene algo especial, porque nos quedamos con una espina clavada de la Copa América 2011", dijo este viernes Néstor Ortigoza, en la previa del duelo. El mediocampista de San Lorenzo se refería a la derrota sufrida en el torneo disputado hace dos años en Argentina, el 3 a 0 que le dio el título a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, frente al equipo que en aquella ocasión entrenaba Gerardo Martino.
Para Uruguay, en tanto, será un partido clave. Después de perder el clásico rioplatense, quedó en una situación complicada en esta zona, tercero con 3 puntos. Un empate le será suficiente para asegurarse ser uno de los dos mejores terceros.
Si pierde por un tanto, superaría en goles a Ecuador, el tercero del Grupo A. Pero quedaría a la expectativa de lo que suceda después con Jamaica y la Argentina, porque si los caribeños dieran la sorpresa podrían arrebatarles el tercer escalón de la zona.
Especulaciones al margen, a La Celeste no le queda otra que salir a ganar, sobre todo para borrar la pobre imagen que dejó en gran parte del duelo ante Argentina.
Será un duelo entre la garra charrúa y la guaraní. "No quiero cambiar las características del fútbol paraguayo porque siempre me gustaron", dijo este viernes Ramón Díaz. Y enumeró "el temperamento, la ambición y la garra" de sus dirigidos. Claro que el riojano no renuncia a imprimirle su propia idea futbolística al equipo. Algo de eso se evidenció en el segundo tiempo ante Argentina. Poco ante Jamaica. También para ellos será una prueba de juego además de carácter.
Fuente: El Gráfico
Sábado, 20 de junio de 2015
|