ESCANDALO EN LA FIFA Fútbol, amor, evasión y prisión en jet set vernáculo Pablo Cosentino quedó detenido hoy en Italia acusado de arreglar partidos en la liga. Su mujer, es la ex modelo Daniela Urzi, ícono de los noventa. Ahora se investigarán 9 sociedades en los Estados Unidos pero que no fueron declaradas en la AFIP. El empresario Manuel Antelo saboreada cada evento en el Museo Renault palermitano cuando ingresaba de la mano de la top model del momento: Daniela Urzi. La bella modelo luego eligió refugiarse en los brazos de un joven "entrepreneur".
Este usaba el último celular, ropa fashionable y autos deportivos. Pablo Cosentino, de él se trata, es "otro argentino" que da hablar en el mundo pero no por sus innovaciones, en este caso, por estar detenido.
El representante de jugadores figura como delegado administrador del club Catania y en horas temprana de Italia fue detenido junto al presidente del club siciliano Antonino Pulvirenti, acusados de arreglar partidos para evitar su descenso a la serie B del calcio.
Según informó la página web calciomercato, Cosentino "fue arrestado luego de varios allanamientos en los que también fueron detenidos Pulvirenti y el dirigente Daniele Dell Carri".
El portal de noticias tituló hoy "otro escándalo para el fútbol italiano" y consignó que "esta mañana la policía realizó varios allanamientos y detuvo varios dirigentes del Catania acusados de arreglo de competiciones deportivas (partidos) en los cuales estaba comprometidos el club siciliano para evitar su descenso a la serie B".
La industria del fútbol detonó con la denuncia de la fiscal federal de los Estados Unidos, Loretta Lynch, cuando acusó a dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por corrupción a la hora de designar en una asamblea las sedes de los mundiales 2018 y 2022 (Rusia y Qatar, respectivamente).
Cosentino, de 38 años, es un representante de jugadores que supo trabajar hace un tiempo junto a Guillermo Cóppola, el ex manager de Diego Armando Maradona.
La historia dice que el 4 de enero de 2000, el ex DT de la Selección Argentina fue internado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este por una sobredosis. Antes de la internación, el ex jugador de fútbol había estado alojado en la chacra de Cosentino.
Incluso estuvo retenido con Coppola a pedido de una jueza que investigó los hechos ocurridos en ese lugar esteño. Su declaración no convenció a la magistrada.
Fuentes familiarizadas con la investigación señalaron a Minutouno.com que la pareja del jet set cuentan con 9 sociedades en los Estados Unidos pero que no estarían declaradas ante el fisco argentino, por lo que implicaría una acusación en tribunales.
Las firmas P.C (Pablo Cosentino), 76Redford, Blue PyP y PF 2903 serían los nombres de las sociedades bajo la potestad de Cosentino. El empresario del fútbol se dio de baja en la AFIP como contribuyente aunque estas sociedades, de acuerdo a la información, nacieron entre 2006 y 2008.
https://youtu.be/dTZVtQiZG4k
Por su parte, las fuentes seguras indicaron que, merced a información llegada del exterior, la ex modelo Urzi contaría en su dominio Urzi Photography, Bay Bluecorp y Ocean Puky. El resto del nombre de las marcas están siendo chequeadas.
Catania&Negocios
En la página de Internet livecatania señaló que el fiscal Giovanni Salvi, a cargo de la investigación, en conferencia de prensa declaró que "están bajo sospecha el arreglo de cinco partidos" y que "los detenidos (en total 19) serán sometidos ahora a indagatorias".
El Catania, que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano, correría riesgo ahora de retroceder al último puesto de esa divisional si se confirma el arreglo de partidos.
En el club están los argentinos Sergio Escalante, Gonzalo Piermateri, Sergio Almirón y Fabián Rinaudo.
En otras épocas jugaron los argentinos Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma, Lucas Castro, Alejandro 'Papu' Gómez, Pablo 'Pitu' Barrientos, Gonzalo Bergessio, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Cristian Llama, Juan Pablo Carrizo, Sebastián Leto, Nicolás Spolli, y fue técnico Diego 'Cholo' Simeone.
La pareja Urzi-Consentino enfrentarán ahora días díficiles para demostrar con documentación su estado de situción patrimonial.
Fuente: minutouno
Martes, 23 de junio de 2015
|