Copa América Martino vs Ramón Díaz, el otro cruce picante A horas de que se crucen Argentina y Paraguay, haremos un repaso por los choques entre los técnicos de ambos elencos. Mientras Gerardo Martino, el entrenador de la Selección Argentina, y Ramón Díaz, el de Paraguay, se cruzan y se tiran con flores en las horas previas al trascendental cruce que otorgará un bolero dorado para la final de la Copa América de Chile 2015, hay un antecedente donde los comandantes de ambos elencos midieron fuerzas y pasó de todo.
En aquella oportunidad, el Tata dirigía a Newell´s, un equipo que llevaba su huella: desplegaba un gran fútbol. Incluso, la Lepra cambió la meta para la que fue contratado rápidamente. En el pasado quedó la idea de salvarse del descenso y se formuló una semilla nueva que creció con rapidez y terminó con la consagración en el Torneo Final de 2013.
Ese conjunto, de la mano del hoy comandante de la Selección, era protagonista en todos los estadios. Es más esa incursión en la entidad, donde formó sus primeras armas como futbolista, lo llevaron a tener la chance de dirigir al poderoso Barcelona de España.
Esta noche, Martino, DT de Argentina, y Ramón Díaz, de Paraguay, volverán a medir fuerzas y a escribir un nuevo capítulo de su duelo personal.
En la otra esquina estaba River, el conjunto del Pelado que solo había caído en una puesta en escena y buscaba sumar de a tres para quedar a una unidad del líder de aquel entonces: Lanús.
La conquista quedó para los dueños de casa, esos que pusieron el escenario de Rosario para la puesta en escena de turno, por 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco. Pero a ese juego no le faltó condimento alguno.
Dentro de lo más destacado de esa puesta en escena, River consumó su segunda caída en el torneo y las críticas posteriores señalaron a Ramón, como el gran culpable de la derrota ya que al parecer "hizo un mal planteo" del juego.
Pero eso no es todo, dentro de las clásicas polémicas de cada juego hubo: hubo mano de Marcelo Barovero, el arquero Millonario, no cobrada por el árbitro. Un gol bien anulado a la visita, después de una verdadera hecatombe, faltando 10 minutos de terminar el partido.
Ese, sumado al cruce del estreno en el Grupo B de la Copa América de 2015, donde igualaron 2 a 2, son los cruces entre ambos técnicos. Esta noche se escribirá un nuevo episodio. ¿Quién tendrá un final feliz?
Fuente: infonews
Martes, 30 de junio de 2015
|