Copa América “Estoy de acuerdo, Messi es extraterrestre” Jimmy Conrad, ex jugador del seleccionado de Estados Unidos y actual presentador del canal deportivo de YouTube KickTv, enfrentó a Lionel Messi en la Copa América Venezuela 2007. “Estoy de acuerdo, es un extraterrestre”, opinó.
En diálogo con Télam, Conrad, devenido en presentador tras su retiro del fútbol profesional en agosto de 2011, recordó su experiencia de enfrentar al astro rosarino en el certamen continental, al que Estados Unidos fue invitado.
“Soy la cara de KickTv, pero me considero un falso periodista. Actúo como uno pero sin las reglas del periodismo. Me retiré en agosto de 2011 y me surgió la chance de estar en televisión. Youtube me convocó para un canal de fútbol. Nunca tuve la idea de ser periodista, pero tuve experiencias previas, como cuando escribía columnas para la cadena ESPN”, recordó.
Estados Unidos presentó un equipo alternativo en Venezuela e integró el grupo junto a la Argentina, Paraguay y Colombia. El debut fue ante los entonces dirigidos por Alfio Basile. “Fue una experiencia increíble, aprendí mucho durante esos noventa minutos. Argentina tenía grandes jugadores como Pablo Aimar, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y Javier Zanetti, de quien soy fanático”
“Empezamos ganando 1 a 0 pero después ‘las ruedas se cayeron’. Messi no anoto así que eso fue bueno al menos para nosotros”, recordó con una sonrisa.
Luego, confesó ser hincha de Boca y tener una gran admiración por Carlos Tevez, a quien también debió marcar aquella noche en Maracaibo. Consultado por Télam sobre Messi, Conrad dijo que “no hay manera de pararlo, pero la mejor manera de intentarlo es rodearlo de muchos jugadores y presionándolo ni bien recibe la pelota”.
“Es un honor para mí decir que jugué contra Messi. Estoy de acuerdo, es un extraterrestre”, sentenció antes de analizar Chile 2015.
“Mis favoritos son Chile, Colombia y Argentina”, dijo y añadió que el local fue favorecido por los arbitrajes. Por último, consultado sobre quién será el campeón, bromeó: “Dependerá del arbitraje”.
Después, en tono serio, no se animó a dar un pronóstico, producto de la admiración por ambas selecciones.
Fuente: Télam
Jueves, 2 de julio de 2015
|