| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tras Cinco Titulos
Marc Coma se retira pero asume la dirección deportiva del Dakar
El piloto español y cinco veces ganador del rally anunció que se baja de la moto aunque asumirá el reto de convertirse en el director deportivo, cargo que quedó vacante este año tras la partida del francés David Castera.


El retiro del catalán de 38 años, último campeón del Dakar y con 12 participaciones en el rally, tomó por sorpresa al mundo del motociclismo de enduro aunque en enero pasado había deslizado que ya se estaba poniendo grande para seguir corriendo sobre las dos ruedas.

"Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakar, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años”, dijo al hacer pública su despedida como piloto.

Coma, ganador del primer Dakar sudamericano en 2009, también cosechó las victorias en 2006, 2011, 2014 y 2015, y tuvo como máximo adversario al francés Cyril Després, quien también ganó cinco veces y que este año se pasó a los autos.

El director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, reveló que -tras la partida de Castera- la primera persona en que pensaron para ocupar su lugar fue en el piloto catalán.

“Me encanta su rigor y su tranquilidad, conoce todos los retos que plantea la prueba y es un auténtico líder”, recalcó Lavigne sobre su nuevo “copiloto”, como lo definió.

A su vez, el ahora ex piloto de KTM aseveró que ganar cinco Dakar “ya era un sueño” ahora siente que es un verdadero afortunado.

En las próximas semanas, el catalán tendrá que viajar a Sudamérica para hacer el reconocimiento de los caminos de Perú, Bolivia y Argentina, países por los que correrá el Dakar 2016.

“Sé que llega un momento muy propicio para mí. Mi objetivo es dedicar toda mi energía a que el Dakar siga siendo la carrera más hermosa del mundo”, dijo el nuevo hacedor de los caminos del rally más difícil del planeta.

Fuente:Telam


Viernes, 3 de julio de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER