Mercado De Pases ¿Será gol sobre la hora? El Rojo ofrecerá u$s 2,5 millones por el 50% de Wanchope Abila. “Lo seduce la posibilidad de jugar en Independiente”, comentó Jorge Méndez, su representante. Sería muy interesante que llegue Ramón Abila. Los dirigentes cuentan con un presupuesto y hay que trabajar en base a eso. Estamos viendo cómo hacer para comprar al menos una parte de su ficha”. Mauricio Pellegrino no quiere caer en el terreno de la resignación. Procurará ser cauto y no decirlo, pero a ocho días de que el torneo se reanude para Independiente, el técnico comenzó a contemplar la posibilidad de que no lleguen refuerzos. “Veo que el club está haciendo un esfuerzo grande, pero la realidad es que falta una semana para jugar y todavía no vino nadie”, se lamentó. Reforzar la delantera es una de las prioridades para el entrenador, quien considera que tener recambio será indispensable para que el equipo sea competitivo en el campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana. Las negociaciones por Germán Denis consumieron gran parte del calendario y, ante la imposibilidad de repatriar al Tanque, los directivos decidieron ir a la carga por Abila.
La cláusula de rescisión del goleador de Huracán es de u$s 5 millones. Si bien en Avellaneda no están dispuestos a desembolsar ese monto, ofrecerán u$s 2,5 millones por el 50% del pase. Además, algún juvenil podría pasar al Globo como parte de pago. La propuesta del Rojo es la más firme que tiene el delantero de 25 años. “Hubo algunos contactos y Ramón hoy tiene la cabeza en Huracán, pero lo seduce la posibilidad de jugar en Independiente”, comentó el representante del atacante, Jorge Méndez, en Infierno Rojo. Y remarcó que los dirigentes del Globo le aseguraron que están dispuestos a escuchar ofertas: “El presidente (Alejandro Nadur) ha demostrado en otras negociaciones que sabe defender los intereses de su club, pero hay muy buena predisposición de la comisión directiva para escuchar ofertas. Además, el jugador se siente muy a gusto cuando un entrenador le manifiesta su interés de contar con él. Y Pellegrino lo hizo. Todo lo que sea sumar desde lo deportivo, a Ramón le interesa. Dar un paso siempre es importante”.
Pellegrino cuenta con cinco delanteros en el plantel: Lucas Albertengo, Claudio Riaño, José Valencia, Juan Martín Lucero y Martín Benítez, quien en las últimas prácticas se desempeñó como volante por izquierda. Los últimos dos no lo convencieron en los ensayos, mientras que Riaño y Valencia no ostentan un gran promedio de gol. El entrenador quiere un nueve de área y Wanchope cree que llegó el momento de dar el salto. “Si viene una oferta que me seduzca a mí, se verá. A fin de cuentas, es mi decisión porque soy el que juega. Si me sirve en lo económico y al club le conviene, seguramente se hará”, subrayó el punta hace una semana. Wanchope ya jugó su partido y salió a meter presión. El receso está a punto de terminar. ¿Habrá gol sobre la hora?
Fuente:Olé
Sábado, 4 de julio de 2015
|