Fútbol-Primera-División River: otro capítulo más de la novela de Teo Es un hecho que Gutiérrez no jugará más en Primera, pero quieren que vuelva para negociar su pase. Hoy se vence la licencia, pero el delantero sigue en Barranquilla. La relación entre el jugador y la dirigencia está rota y ya no hay vuelta atrás: Teófilo Gutiérrez no volverá a jugar en el primer equipo de River. Esta vez no será como en los últimos dos mercados de pases en los que amagó con pegar el portazo sólo para que le aumenten el contrato: esta vez Teo se irá. Su representante negocia a contra reloj en Portugal con Sporting Lisboa y espera una nueva oferta de Corinthians, pero hasta que no se resuelva su nuevo vínculo, el colombiano sigue siendo jugador del equipo de Núñez. Por lo menos hasta diciembre. Hoy se le terminará la licencia luego de su participación en la Copa América, pero tiene decidido quedarse en Barranquilla y no regresar al país: no se presentará a entrenar con la Reserva y la dirigencia estudia intimarlo para que se sume a las prácticas.
Hace diez días Teo contó que su ciclo en River estaba cumplido y Rodolfo D’Onofrio le contestó que si volvía tenía que hacerlo en Reserva. Allí terminó la esperanza del hincha Millonario de verlo disputar la semifinal de la Copa Libertadores. El detonante del conflicto fue el dinero: en el entorno de Gutiérrez aseguran que le deben mucha plata y en la dirigencia afirman que están al día. Con tantas diferencias, el colombiano está lejos de volver a Núñez y continúa descansando con su familia en Barranquilla. Mientras tanto, espera una resolución con respecto a su futuro: Corinthians ofreció 2 millones de dólares por el 50% del pase (ese porcentaje es el que tiene River, que negocia por todas las partes y quiere cuatro por el 100%) y según el representante del jugador, Sporting Lisboa superará esa oferta en los próximos días. Ambas partes esperan cerrar el vínculo antes del viernes, fecha en que cierra el libro de pases, para que Teo pueda entrenar en su nuevo equipo y River pueda inscribir al uruguayo Tabaré Viudez. "Antes del fin de semana lo resolveremos", contó Efraín Pachón, su representante.
En River no aguantan más a Teo y Teo ya no quiere saber más nada con River. Una relación rota, sin definiciones, que hoy, cuando el colombiano no se presente a entrenar, sumará otro capítulo.
Fuente: El Grafico
Miércoles, 8 de julio de 2015
|