Tenis Djokovic-Cilic y Wawrinka-Gasquet definen la segunda llave de semis El defensor del título tiene otro duro compromiso en el estadio central de Wimbledon. Y en la cancha 1, un atractivo duelo de los mejores reveses a una mano Un mes atrás protagonizaron la final de Roland Garros y en dos días podrían volver a verse en la semifinal de Wimbledon. Novak Djokovic y Stan Wawrinka, primero y cuarto de la preclasificación respectivamente, buscan este miércoles sellar su pase a un nuevo cara a cara, aunque antes deberán resolver difíciles compromisos.
Cuando se conoció el sorteo de Wimbledon, Djokovic supo que evitaría hasta la final a los otros tres Fabulosos del circuito, pero no a quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el serbio.
El defensor del título debió repartir en dos días su victoria de octavos de final sobre el sudafricano Kevin Anderson, a quien superó recién este martes en el quinto set por 7-5 después de haber perdido los dos primeros sets. ¿Hará mella en el físico del número uno ese desgaste? Difícil. Estos días Nole parece estar más tocado en el ánimo que en el cuerpo, producto de la desilusión de París.
Otra vez tendrá enfrente a un peligroso sacador. "Tuvo una temporada excepcional el año pasado, jugando muy bien enlos Grand Slams", dijo Djokovic sobre Cilic, campeón del último US Open. "Voy a intentar hacer las cosas distintas a lo que fue mi partido con Anderson, sobre todo en la devolución", agregó el número uno.
Pese a sus 1,98 metros y sus 99 aces en el torneo, Cilic ha perdido su servicio en los cuatro compromisos previos, dos de los cuales han sido a cinco sets. Será un duelo de estilos en el que la devolución de Djokovic será puesta a prueba, tanto como el servicio del croata.Quizás el más atractivo duelo para los amantes del tenis más "puro", el duelo de los mejores reveses a una mano que hay en el circuito.
Cuarto favorito, Wawrinka es el único que llega a los cuartos de final sin ceder un set. En su última victoria, ante el belga David Goffin, perdió su servicio por primera vez en el torneo, pero se siente con confianza. "Hasta aquí he jugado bien. Disfruto jugando en hierba y este año me ha ayudado la semana extra", dijo el campeón de Roland Garros, que en Wimbledon nunca superó la barrera de los cuartos de final.
Gasquet quien hizo daño al australiano Nick Kyrgios con su revés -sobre todo, el paralelo- en octavos de final, busca reencontrarse con su versión 2007, en la que llegó a semifinales con 21 años.
Fuente: El Gráfico
Miércoles, 8 de julio de 2015
|