Torneo Pimera San Lorenzo igualó con Unión y ahora podría perder la punta El Ciclón se imponía a Unión gracias al gol de Blanco pero sobre el final del primer tiempo Malcorra igualó de tiro libre. Si Boca gana en Junín quedará como único líder. San Lorenzo de Almagro no consiguió doblegar a Unión en su visita a Santa Fe y, tras empatar 1 a 1 en el Estadio 15 de Abril podría perder la punta del torneo si Boca Juniors o Racing ganan sus respectivos encuentros de la decimosexta fecha.
Sebastián Blanco puso en ventaja al líder del campeonato a los 39 minutos del primer tiempo, pero seis después Ignacio Malcorra anotó la igualdad para el conjunto santafesino con un preciso remate de tiro libre.
De esta manera, San Lorenzo sigue líder con 33 puntos, aunque Boca, que este domingo visita a Sarmiento, acumula 31, mientras que Racing, que se enfrenta a Newell’s Old Boys en Rosario, cuenta con 30 y mañana puede darle alcance.
El partido dirigido por Darío Herrera tuvo un comienzo intenso y equilibrado, pero la primera opción de gol la generó el Ciclón, con un cabezazo del uruguayo Martín Cauteruccio que el arquero Nereo Fernández desvió y reventó el travesaño. El partido presentó un trámite de ida y vuelta, pero sin claridad en la zona cercana a las áreas, y al cabo de media hora derivó en un juego impreciso y sin peligro en los arcos.
En ese contexto, San Lorenzo fue un poco más, pero Unión presentó batalla sobre todo en la mitad de la cancha, donde los espacios no abundaron.
Complemento
En el comienzo del segundo período, fue Unión el que apareció con mayor decisión instalándose durante varios minutos en campo rival y metiendo a la visita contra su área, aunque le faltó claridad en el pase final y no pudo traducir el dominio en ocasiones de riesgo. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se adelantó en el terreno y generó un accionar parejo, con mucho juego en la mitad de la cancha, pero con poca acción en las áreas.
A pesar de las buenas intenciones de los dos equipos, y de los cambios que ensayaron sus entrenadores, el trámite del cotejo no se modificó hasta el epílogo. Un remate lejano de Mauricio Martínez que Torrico controló con dificultad fue la única posibilidad para el local en el final de un partido que dejó un sabor agridulce para ambos.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 12 de julio de 2015
|