Fútbol El uruguayo Vera, el cuarto jugador que pidió Pellegrino El DT del Rojo recibió la noticia que el delantero ya está en el plantel y se suma a Ortiz, Pellerano y Pereyra Díaz. Tardaron en llegar, es cierto, pero Mauricio Pellegrino tiene a los jugadores que pidió. Sobre la hora, a tan sólo un puñado de días para que concluya el permiso legal de la AFA para poder negociar, Independiente cerró ayer a su cuarto refuerzo del receso: Diego Vera, proveniente de Estudiantes, llega por tres años y a cambio de poco más de 15 millones de pesos. Entre hoy y mañana, cuando se superen los detalles burocráticos, se producirá la firma del propio futbolista.
No fue sencillo el mercado de pases para el Rojo, pero las satisfacciones llegaron sobre el final, cuando los caminos comenzaban a estrecharse. Independiente, que la semana pasada había hecho una oferta insuficiente, mejoró la propuesta y llegó a un acuerdo con la dirigencia del Pincha, que entendió que no había más tiempo para estirar la situación. Vera, que se recupera de algunas molestias físicas, fue fundamental para que todo llegara a buen puerto: el delantero de 30 años fue el que presionó para que las tratativas se concretaran. Por su parte, Adrián Fernández, atacante paraguayo, fue cedido a Libertad para abrir un lugar en el cupo de extranjeros.
Aunque todavía tiene que ponerse a punto y adaptarse a su nuevo plantel, en Independiente se ilusionan con que Vera puede completar una buena dupla con Lucas Albertengo, con quien compartió plantel en Atlético de Rafaela. Durante ese momento, el conjunto santafesino tuvo uno de los ataques más interesantes del fútbol argentino. Habrá que ver, claro, si lo pueden reproducir en un grande del fútbol argentino.
En tanto, además de la llegada de Vera, ayer se produjo la firma de dos de los tres refuerzos que ya se entrenaban junto al plantel de Pellegrino: Jorge Ortiz y Hernán Pellerano legalizaron su vínculo con la institución de Avellaneda, que los unirá por tres años. Jorge Pereyra Díaz recién lo hará cuando lleguen los papeles correspondientes que lo autoricen.
A todo esto, el Rojo aún tiene un cupo más para incorporar a otro refuerzo. Los dirigentes, de todos modos, analizarán las opciones y recién ahí definirán si hacen uso o no de esa opción: Julián Fernández, de All Boys, podría ser una alternativa, mientras que Cristian Rodríguez, el Cebolla, aún no respondió a la propuesta que le hicieron.
Por último, todavía esperan por un ofrecimiento formal del Dnipro ucraniano por Federico Mancuello, quien todavía debe una fecha de suspensión. El zurdo mediocampista sabe que está ante la posibilidad de dar un salto en su carrera y lo quiere dar.
Fuente: El Gráfico
Miércoles, 15 de julio de 2015
|