Fútbol Aimar está decidido y anunció que se retira El volante quedó afuera de la lista de la Copa. Mandó una carta a sus compañeros para agradecer y para afirmar que larga el fútbol. En las últimas horas del lunes, Marcelo Gallardo tuvo que dar a conocer la lista de 30 jugadores que jugarán las semifinales y, de pasar, las finales de la actual Copa Libertadores. Entre ellos no estaba Pablo Aimar, un ídolo del hincha millonario.
Una noticia que impactó muchísimo al propio futbolista, a tal punto que decidió dejar de jugar profesionalmente. En la previa al partido con Guaracní el rumor fue creciendo hasta que, cuando se consumó la victoria millonaria, el jugador dio a conocer, mediante una carta, su determinación.
“Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde afuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de esto paso a saludarlos y a agradecerles personalmente por como me trataron. Grandes abrazos para todos!!!”.
Desde que llegó al club, hace ocho meses, jugó sólo 45 minutos, media hora en la Copa Argentina y 15 minutos en el campeonato local.
Esas benditas operaciones, tres en dos años, nunca tuvieron los resultados esperados y el pie del talentoso jugador nunca fue aquel de antaño.
De eso fue siempre consciente Aimar y precisamente ese punto, más la imposbilidad de jugar la Copa, entristecieron al genial volante. Saber que hacer esfuerzos enormes, tratamientos kinésicos larguísimos y que todo siguió siempre igual, lo fueron haciendo caer en un pozo. Sin embargo soñaba con estar al menos entre los 30 que encararían estos cuatro últimos partidos coperos. La decisión del Muñeco lo defraudó. Esperaba otro gesto de su ex compañero.
El técnico de River siempre supo muy bien que el estado físico del mediocampista no es óptimo y que no le suma demasiado en el aspecto futbolístico. Es por ello que tomó la decisión de desafectarlo. Se fue el Payaso. Se cae una lágrima.
Fuente: El Gráfico
Miércoles, 15 de julio de 2015
|