... |
|
Sáenz Peña Clausuraron dos boliches de Sáenz Peña que funcionaban hace años de manera irregular
La Defensoría del Pueblo intervino en Sáenz Peña ante la queja de un grupo de vecinos que reclamaban por ruidos molestos y otros inconvenientes que generaban las discotecas Password y Ángel Disco en la localidad termal.
A raíz de la intervención del organismo que dirige Gustavo Corregido, ambos locales bailables fueron clausurados este viernes a la tarde con el acompañamiento de la Policía del Chaco a través de la orden que emitió el Juzgado de Faltas Municipal.
Tras dialogar con los vecinos, Corregido y el encargado en Chaco de la oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Mauro Echezarreta, se comunicaron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Javier Polentarutti, quien brindó una rápida respuesta y facilitó los medios para que la Juzgado de Faltas actúe de manera inmediata. El rápido accionar del funcionario derivó en la clausura de estos boliches que funcionaban sin autorización hace tiempo.
“Password abrió dos años sin contar con la habilitación correspondiente, a pesar de que la medida cautelar que utilizaban cayó en julio del 2013. Ángel Disco tampoco tenía autorización hace tiempo y ambos boliches generaban inconvenientes que perjudicaban a los vecinos del lugar”, contó el ombudsman mientras explicaba que se advirtió a los propietarios de las discotecas “que conforme a la ley, si llegaran a romper la faja para ingresar, van a ser conducidos por la fuerza pública”.
Según consta en las actas judiciales, si los propietarios continúan desobedeciendo las ordenes de clausura, podrían ser juzgados por delitos de acción pública previstos en el Código Penal. Esa orden de “reimplante de clausura”, fue emitida tanto para el local Password ubicado en la calle Saavedra entre Belgrano y San Martín, como también para el local Ángel Disco, ubicado sobre avenida Sarmiento entre San Martín y Moreno.
Las quejas En la reunión que mantuvo el grupo de vecinos con el ombudsman chaqueño y el delegado del defensor del Pueblo de la Nación, explicaron que ambos locales permanecían abiertos los fines de semana hasta las 10 de la mañana. En detalle contaron que en el caso de Password, el boliche no cuenta con servicio de cloaca conectado, lo que provoca el derrame de desechos de ese tipo en la calle, generando un olor intolerable. Además, la administradora de la clínica de Salud mental Mayo, que funciona en cercanía de la discoteca, agregó que desde las 5 de la mañana debe medicar a los enfermos para que puedan dormir ante los ruidos molestos que genera el boliche y el volumen ensordecedor de la música.
La queja sobre el nivel de decibeles sonoros también se hizo extensiva al local Ángel Disco y en referencia a ambas discotecas, los vecinos especificaron que las motocicletas se estacionan en cualquier parte, lo que impide a determinados ciudadanos ingresar a sus domicilios con su automotor. Por otro lado detallaron también que al boliche ingresan menores de edad que salen alcoholizados y provocan disturbios en la zona.
“Los locales bailables deberán adecuarse a las normas que establecen las ordenanzas municipales y deberán respetar el derecho de los vecinos para poder funcionar. Nosotros vamos a seguir trabajando en estos temas resguardando los derechos de los ciudadanos e interviniendo para que se cumpla con la ley”, concluyó Corregido.
Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo
Sábado, 25 de julio de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|