| Sábado 7 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Por la sequía, Las Breñas fue declarada zona de desastre agropecuario
LAS BREÑAS (Agencia) - En la segunda reunión convocada en la Municipalidad de esta ciudad el lunes 12 de marzo con autoridades locales, entidades relacionadas con la producción y productores, por unanimidad se decidió declarar al departamento 9 de Julio zona de desastre agropecuario causado por la actual sequía. La medida alcanza a la agricultura, ganadería y sector forestal.




En la primera reunión llevada a cabo en el mismo recinto la semana pasada se acordó continuar con las evaluaciones dadas las dos opiniones vertidas respecto de la situación reinante, una visión de emergencia por la irregularidad de los daños constatados y la otra de desastre teniendo en cuenta que el daño ocasionado es irreversible y se aguardaban incluso lluvias que en ese lapso que no se produjeron.
Se procedió a la integración de la comisión de desastre agropecuario presidida por el intendente Víctor Omar Machuca; vicepresidente: Javier Asselborn, presidente del Consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Limitada. Secretarios: Omar Pozzi, secretario de la filial Las Breñas de Federación Agraria Argentina y el productor Jaime Kotulevich de la misma entidad. Vocales: Ricardo Fernández y Marcelo Álvarez, concejales municipales de la Alianza Frente de Todos y Justicialismo, respectivamente. Rubén Fernández y Hugo Grossi por la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño; el ingeniero José Luis Schahovskoy por el Consejo del INTA Las Breñas; Hugo Heinzelbecker y Raúl Schuap por el Consorcio Caminero 31; Andrés Asselborn por la Mutual de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; Luis Coccio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción; Carlos Favarón y Luis Maluk en representación de la Cámara de contratistas. El secretario municipal de la producción licenciado Sergio Churlis, como titular; Omar Pozzi y Javier Asselborn en calidad de suplentes, fueron designados como delegados para que participen en las reuniones de la comisión provincial relacionada con esta emergencia.
Declarado el desastre agropecuario los productores deberán pasar por la Oficina de Extensión Agropecuaria del Ministerio de la Producción en Las Breñas, a cargo del extensionista ingeniero Luis Tombetta (Mac Lean casi Mercante) para cumplimentar las planillas en la que se consignan los datos relacionados con el productor, la superficie del campo, ubicación, cultivo y cantidad de hectáreas afectadas, fotocopia del título de propiedad si es propietario y los que alquilan campo número de matrícula del mismo, documentación para ser elevada al Ministerio de la Producción del Chaco.
Se ha previsto también una reunión en esta ciudad con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados del Chaco que preside el legislador breñense doctor Livio Gutiérrez, la que recibirá de la comisión de desastre agropecuario los informes necesarios que fundamentan la medida y que tanto preocupa al sector productivo y también a comerciantes en virtud de que las comunidades del interior viven en función de la producción agropecuaria y se prevé un año difícil.


Fuente: Diario Norte


Jueves, 15 de marzo de 2012
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER