... |
|
Sáenz Peña A 16 años de la masacre de remiseros, continúa prófugo uno de los autores
Este sábado se cumplen 16 años del brutal homicidio de los remiseros Hugo Bernardis y Francisco Orrego a manos de dos peligrosos delincuentes, quienes los ejecutaron a sangre fría, demostrando un total desprecio por la vida.
Familiares de los mismos expresaron a NORTE que “a pesar del tiempo transcurrido seguimos viviendo el dolor del aquel día” y consideraron que el círculo por los homicidios del que fueron víctimas no está totalmente cerrado porque uno de los asesinos continúa prófugo.
El domingo 17 de octubre de 1999, fecha que en aquel año coincidió con la celebración del Día de la Madre, Francisco Orrego y Hugo Bernardis fueron ejecutados a sangre fría de disparos en la cabeza y por la espalda, en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo. Los infortunados remiseros habían tomado como pasajeros a los homicidas Marcelo González y Sergio Almaraz, y estos -con el único objetivo de robarles unos pocos pesos- los mataron.
El caso conmovió a la opinión pública ya que se trató de uno de los homicidios más crueles, por la alevosía y saña mostrada por los dos criminales al fusilar sin contemplaciones a ambos trabajadores del volante, que no ofrecieron resistencia al robo.
Hoy, 16 años después, la gran asignatura pendiente sigue siendo la recaptura de uno de los homicidas que permanece prófugo desde hace 12 años, luego de una cinematográfica fuga junto a su cómplice que si fe recapturado por otro hecho delictivo.
Conmocionante El caso conmovió hasta las entrañas a la sociedad de esta ciudad y a la comunidad que participó de las masivas marchas organizadas exigiendo el esclarecimiento y condena de los responsables.
Así el caso llegó a la instancia de juicio oral y público que se tramitó en la Cámara en lo Criminal 1. El tribunal en su veredicto condenó a ambos acusados a pena de prisión perpetua. Parecía que de esa manera el calvario de ambas familias se vería atenuado por el accionar de la Justicia. Pero lamentablemente, a pesar de la condena ejemplar, hasta el día de hoy para ambas familias esta es una historia que no termina de cerrarse por la situación de uno de los asesinos, Sergio Almaraz, que sigue prófugo.
Fuga cinematográfica y sospechosa Marcelo Romero, que también se hacía llamar Marcelo González, y Almaraz lograron fugarse de los presidios donde fueron alojados, el primero en diciembre de 2001 del penal de la ciudad de Resistencia.
Mientras, Almaráz que había sido trasladado provisoriamente para recibir visita de familiares, tuvo el tiempo suficiente de raspar el material de la pared y quitar los ladrillos necesarios para pasar su cuerpo y fugarse por segunda vez en 2003 de la Alcaidía de Sáenz Peña. Desde ese momento nunca volvió a conocerse rastro del mismo, a pesar de variadas versiones que lo ubicaban en Buenos Aires o en la provincia de Santiago del Estero.
Hace un par de años las fuerzas de seguridad aparentemente estuvieron muy cerca de poder dar con él ya que contaban con datos certeros de su paradero, pero todo quedó en la nada.
Pero el caso de González -o Romero- fue distinto, porque luego de la fuga fue recapturado –años después- tras haber sido partícipe de otro hecho delictivo en territorio bonaerense. Hoy se encuentra alojado en el penal de Ezeiza.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 17 de octubre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|