Colonia Benítez El nuevo intendente asumió a la medianoche y sin plata para pagar sueldos
El traspaso del gobierno del municipio de Colonia Benítez fue irregular. El nuevo jefe comunal, Roberto Phipps, asumió al filo de la medianoche del jueves, luego de 12 horas de tensión con el intendente saliente, César Falcón. Una deuda de $ 2.000.000, facturas truchas y faltante de muebles.
Según Phipps, el principal inconveniente se suscitó con un grupo de 40 personas, quienes habrían sido pasados a planta en las últimas horas de la gestión Falcón. Pero también la falta de dinero en caja, ya que habría quedado sólo 20.000 pesos a disposición de la nueva administración.
Además, sin haberse efectuado el pago del mes de noviembre. Esto generaría una deuda de $ 550.000 para el municipio.
También habría una deuda con proveedores cercana al millón y medio de pesos, por lo que la deuda con la que arranca la gestión de Phipps será de cerca de $ 2.000.000.
Al asumir el mando del municipio Phipps habría encontrado “facturas truchas”, según dijo. Como otra documentación “irregular” respecto a obras que se realizan en la localidad, entre las que se encuentran viviendas.
“Toda la documentación fue archivada y será remitida al Tribunal de Cuentas”, aseguró el nuevo intendente.
Como si todo esto fuera poco, también faltaría mobiliario en el municipio.
El futuro de los trabajadores Este también confirmó que evaluará individualmente la situación de cada uno de los trabajadores que pasaron a planta. “Sumar 40 personas al personal de planta es una seria complicación económica para un municipio chico como este. Para dar una idea, hay que decir que actualmente son 50 los empleados en planta, por lo que hablamos de casi duplicar el personal”, apuntó.
Pese a la situación, en el día de ayer, el municipio prestó servicio normalmente.
Fuente: Diario Norte Chaco
Sábado, 12 de diciembre de 2015
|