| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
En Medellín, Mauricio Macri busca hoy seducir a inversores globales
En esta ciudad colombiana conocida como la de la "eterna primavera", el presidente Mauricio Macri se propondrá hoy sembrar algo con el discurso que dará ante cientos de directivos de empresas de rubros estratégicos, como energía, agro y tecnologías, y funcionarios de países de la región. ¿La intención? Seducirlos para conseguir inversiones.


La producción de energías de diversas fuentes y el desarrollo de tecnologías abiertas y colaborativas serán algunos de los ejes sobre los que girarán las dos jornadas de la versión regional del World Economic Forum (WEF), que se inicia hoy aquí. El lema del encuentro, que implica un llamado a pensar cómo reactivar el crecimiento inclusivo en la región es, justamente, el tema del panel que tendrá como protagonistas a Macri, a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y al presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

La presencia de Macri en este evento, en el que se espera a 550 participantes provenientes de 40 países -entre los cuales más de 450 son dirigentes de empresas- es parte esencial de su visita a Colombia. Llega aquí tras haber mantenido una serie de actividades con Santos en Bogotá. Y no lo hace solo: en su comitiva están el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , el secretario de Comercio, Miguel Braun y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini.

Entre otros funcionarios argentinos, también está prevista la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que participará en un panel sobre el tema de la colaboración entre lo público y lo privado. Ese trabajo conjunto es una estrategia que los organizadores del WEF marcan como esencial para el objetivo marcado por el lema del encuentro, relacionado con la necesidad de una economía que crezca a incluya a toda la población. El contexto, claro, no es el mejor, y por eso se habla de "reactivar" la inclusión: tras un tiempo de crecimiento a buen ritmo de la región, hoy las tasas de avance económico están frenadas, y lo que está en alza es el riesgo de que suban los índices de pobreza, algo que ya se da, de hecho, en la Argentina, por la persistencia de la elevada inflación.


Fuente: La Nación




Jueves, 16 de junio de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER