La pandemia de coronavirus COVID-19 avanza vorazmente en Brasil, donde e Gobierno autorizó a que la Fuerza Nacional de Seguridad brinde tareas de apoyo.
Internacionales | Tras la baja de los últimos días que esperanzaba a las autoridades de España, el coronavirus golpeó con fuerza este martes. Hubo 9.222 positivos y 849 muertos.
Internacionales | Mientras los gobernadores y opositores se enfrentan a Jair Bolsonaro por su manejo del coronavirus en Brasil, el país tiene más de 4.500 casos confirmados
Internacionales | El dictador venezolano calificó de “valiente” la posición del presidente argentino de pedir al G20 y otros organismos internacionales el levantamiento de sanciones contra Venezuela y Cuba. Comentó, además, que intercambiaron experiencias y criterios sobre el avance del coronavirus en ambos países
Internacionales | El Consejo aprobó que los Estados del bloque puedan al ese dinero procedente de fondos de cohesión para reforzar sus sistemas sanitarios, así como apoyar a las pymes, a los trabajadores y servicios comunitarios.
El presidente de los Estados Unidos amplió hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus. Había prometiddo "reabrir" su país el 12 de abril.
El incremento en 6.398 en el número de nuevos casos representa un 8% más que la jornada anterior, con lo que España logró sumar por quinto día consecutivo un descenso porcentual de casos diarios.
Jair Bolsonaro reiteró que lo importante es la economía y aseguró que "Al Coronavirus vamos a tener que enfrentarlo como un maldito hombre y no como niños".
Con 97.889 contagiados, las autoridades italianas sostienen que en un "máximo de diez días" podrían empezar a observarse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19.
El presidente pidió a la población que mantenga las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril: “Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla”. Resaltó la importancia del desarrollo un test que determina contagios en sólo 5 minutos y reveló que 1.100 pacientes están siendo tratados con hidroxicloroquina y azitromicina
A lo largo del mundo se multiplican los infectados por coronavirus COVID-19, donde Estados Unidos es el país con más casos e Italia el que suma más fallecidos.
Internacionales | Rodolfo González Risotto, de 71 años, es la primera víctima fatal de coronavirus en Uruguay. Hasta el sábado por la noche había 304 contagios.
El ritmo de los nuevos contagios continúa ralentizándose en el país: en las últimas 24 horas subieron un 9%, el más bajo desde el inicio del confinamiento, hasta alcanzar los 78.797 casos