Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- recuerda a los beneficiarios de unidades habitacionales la posibilidad de acceder a una variada plataforma de medios de pago, para hacer efectiva la regularización o cancelación de cuotas.
Locales | Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) manifestaron su “enorme preocupación por el altísimo grado de deterioro que vive la salud pública” y a raíz de ello, solicita una “urgente audiencia y respuestas al Gobierno provincial para evitar el colapso del sistema”.
Locales | Los tres diarios tradicionales de Corrientes decidieron “repartirse” los días de tirada de las ediciones de papel por la crisis económica y los altos costos de producción. Daniel Sotelo, histórico vendedor del rubro en la vecina capital analizó la situación y deslizó que deberán reconvertirse a otros rubros para sobrevivir. ''Nos estamos yendo a la quiebra'', aseguró.
Locales | En pleno verano, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó diferentes advertencias por las altas temperaturas que afectan este lunes a algunas zonas del país. De esta manera, rige un alerta amarillo por el calor para zonas de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
Locales | La Policía del Chaco informó que en horas del mediodía de este domingo, se pudo lograr la captura de quien estaba siendo buscado como presunto autor del crimen del joven de 20 años en la noche de este sábado. Este masculino tiene 19 años y lo hizo junto a su abogado. Ahora falta atrapar a otro individuo que participo del hecho.
Locales | Se abordaron las demandas de las localidades de El Espinillo, La Escondida, Makallé y Villa Ángela. Desde el gobierno provincial informaron que se busca el “dialogo constante y la rápida respuesta para las comunidades”.
Locales | En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Guillermo Buyatti, acompañados por la concejal Dolores García, el concejal Raúl Fernández y la secretaria de Medio Ambientes y Municipio Saludable, Viviana Ponce de León, dieron a conocer la resolución ejecutiva que resolvió declarara la emergencia sanitaria por dengue en la localidad.
Locales | Para comenzar el nuevo año, el Centro Cultural Ercilio Castillo organizó el ciclo “Apología del dulce tiempo transcurrido”, para poner en valor lo que nos pasa y lo que recordamos.
Locales | El tremendo aumento del gas a partir de este martes, comenzó a hacerse sentir en los bolsillos de los hogares saenzpeñenses y las distribuidoras no descartan un nuevo aumento en el corto plazo. El fuerte golpe al bolsillo no solamente afecta a las familias de menores recursos sino también, entre otros; al sector comercial gastronómico de la Ciudad Termal. "Nuestro sector es el más perjudicado", aseguran.
Locales | El gobernador Leandro Zdero, junto a la presidente de Turismo, Verónica Mazzaroli inauguró hoy el primer vuelo que conectará Resistencia con Puerto Iguazú, Misiones. “Es un gran logro para toda la región, significa una apuesta al desarrollo del turismo y estas conectividades ayudan a elegir a nuestra provincia como destino turístico”, indicó.
Locales | Desde la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, informamos que, por razones de fuerza mayor, se ha decidido su reprogramación, fijando como fecha para la posible realización el tercer fin de semana de febrero de 2024.