El Interior | Un motociclista evitó el control policial, huyó y abandonó la moto en la banquina, a la vera de la ruta 89. Se trata de una Honda Falcon 400 cc.
La red de Salud Ramón Carrillo, a través de su integrante local la médica María del Carmen Seveso, dio a conocer un documento en el cual expresa el pensamiento de médicos y profesionales de la salud exponiendo los poderes cancerígenos del glifosato. Treinta mil médicos del país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud solicitaron la prohibición del glifosato luego que la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer concluyera que el glifosato es un cancerígeno probable para seres humanos.
En un control realizado durante la madrugada de este sábado, Gendarmería Nacional secuestró 215 piezas con un peso de 1.500 kilos de “meteoritos” que eran transportados en un camión en la provincia del Chaco.
El Interior | En el Centro de Campaña los precandidatos a Concejales junto a los militantes de la Lista 652 del Frente Chaco Merece Más, se concretaron una nueva reunión de organización de campaña para las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Las cuales se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo en todo el territorio chaqueño.
El Interior | El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la provincia de Chaco donde compartió con el gobernador Jorge Capitanich el acto por el 106º aniversario de la ciudad de General San Martín.
El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, convoca a una audiencia pública para el próximo lunes 8 de junio en la sede de la Agencia de Extensión del INTA de Pampa del Infierno.
Las autoridades de Lotería Chaqueña firmaron un acuerdo marco que establece la construcción de un Paseo de la Juventud que estará emplazado sobre el acceso de Colonia Elisa y contará con pistas de skate y patinaje.
En la noche del lunes, el gobernador Jorge Capitanich recibió a una comitiva de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que se encuentra en la provincia en el marco la misión de evaluación de infraestructura del saneamiento del programa Norte Grande, fase III.
Tenía una herida de arma blanca en el abdomen. Otro joven está internado en el hospital local, implicado en la escena. Dos muchachos se encuentran prófugo, pero ya están identificados.
El Interior | Durante el acto de este sábado realizado en Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich entregó un total de 66 llaves de viviendas que fueron construidas a través del Programa Federal de Integración, con mano de obra de las Cooperativas de Trabajo del Impenetrable Chaqueño Ltda .
El Interior | Desde el trabajo comunitario que el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de la Intendente Susana Simonofski, lleva a adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo del Programa Pro-Huerta del INTA, ayer a la mañana, en la comunidad del Caique Catán se concretó una Jornada de Alfabetización Alimentaria destinada a las mujeres que asisten a clases en el anexo de la EPA Nº 3 que funciona en el Salón Comunitario. Y una jornada de lecto-escritura bilingüe, para los chicos de dicha comunidad.
El Interior | El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves la construcción de un nuevo Parque Urbano y la reactivación de las obras del Parque Tiro Federal en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, confirmó el financiamiento complementario para obras del Club Sportivo de la ciudad termal.
El Interior | La Universidad Nacional del Chaco Austral conjuntamente con la carrera de Medicina comunica que el Camión Sanitario prestará servicios de: odontología, clínicos, pediátricos, controles ginecológicos y obstetricos, servicio de ecografías además de atenciones ópticas y oftalmológicas en los barrios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña
El Interior | En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó 60 certificados de ocupación de viviendas para familias del barrio Reserva Aborigen Ñam Qom y anunció la construcción de 10 nuevas unidades para esa barriada.
El Interior | El ministro de Producción Marcelo Repetto entregó insumos a dos entidades que nuclean a productores apícolas de Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.