Nacionales | En plena luz del día, seis jóvenes fueron apresados acusados de ultrajar sexualmente de una chica de 20 años. La señal de alerta la dio un vecino, que notó algo sospechoso dentro de un vehículo y dio aviso al 911.
Nacionales | Numerosas columnas de manifestantes seguían entrando a la plaza por Rivadavia mucho tiempo después de que comenzó a hablar el Presidente. La movilización de un sector del peronismo en la apertura de sesiones ordinarias de este año alteró el ritmo habitual - mucho más tranquilo en este 1° de marzo por tratarse de un feriado - de los alrededores del Congreso Nacional.
Nacionales | El Gobierno provincial ratificó que el inicio de clases este 2 de marzo será posible al avance de la campaña de vacunación, al acuerdo arribado con los gremios docentes para mejorar los salarios y al programa de construcción, refacción y ampliación de edificios escolares. Según los datos del Observatoriop Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional son 12,8 millones los alumnos convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas donde los esperarán 953.275 docentes.
Nacionales | De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación de este martes, otras 105 personas murieron y 3.520 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. De este modo suman 126.257 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.904.176 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández repasó su gestión hasta ahora, y trazó parte del camino para lo que resta. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, habló de encauzar la economía, y solucionar el endeudamiento externo "impagable" que dejó la administración de Mauricio Macri.
Nacionales | Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en el marco de la apertura de las sesiones legislativas, en Casa Rosada ultiman detalles para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una alta fuente del Gobierno señaló a Ámbito que, pese a que las negociacione están encaminadas, aún faltan cerrar detalles técnicos con los funcionarios del organismo multilateral de crédito.
Nacionales | Lo anunció el Presidente ante la Asamblea Legislativa. "Fortaleceremos con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del fuego. Además de comprar centros de operaciones móviles, transportes y otros insumos, mejoraremos las bases de Chubut, Misiones y San Luis, y ampliaremos el sistema de alerta temprana", aseguró.
Nacionales | El Presidente anunció un Plan de Empleo Joven, licencias parentales, un Plan Argentino de Ciencia y Tecnología 2030 y una iniciativa que proteja los derechos de las personas con discapacidad, entre otros puntos.
Nacionales | El Gobierno nacional suma aliados internos de valor para avanzar en un proyecto a 300 km de playas de Mar del Plata que divide a la sociedad.
Nacionales | El consultor en negocios internacionales analizó el escenario desatado por la invasión de Rusia a Ucrania. Además del efecto precios, advirtió sobre el impacto de la salida de capitales en los países emergentes en caso de que el conflicto se extienda y sobre las dificultades que podría traerle al país una eventual ola de devaluaciones. Su mirada sobre los cambios en el comercio global.
Nacionales | Durante las próximas semanas, el sector observará cómo se define en gran medida el futuro económico del país. Inflación global, acuerdo con el FMI, sequía, insumos, retenciones y ley sectorial.
Nacionales | Debuta bloque de Javier Milei. Oficialismo pierde mayoría de dos tercios. Interna electoral repercute en bancada.
Nacionales | El presidente ruso habló con su par francés, Emmanuel Macron, y le planteó sus condiciones. Siguen las negociaciones.
Nacionales | El Presidente hablará en Asamblea Legislativa. FMI, economía y la agenda postpandemia centrarán su discurso.
Nacionales | Cuando la oposición en el Congreso rechazó el Presupuesto 2022, junto con ello también desaprobó un artículo del Impuesto a las Ganancias que prorrogaba la aplicación del ajuste por inflación distribuido en los siguientes tres ejercicios fiscales. Por eso, este año las empresas van a poder computarlo por el 100%.




Página 425 de 4211
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar