Nacionales | Alberto Fernández arribará a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20 y luego partirá a Glasgow. La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5, hora de la Argentina.
Nacionales | La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, destacó la respuesta de las 20 provincias que acordaron con el Gobierno nacional fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero.
Nacionales | Desde el Ministerio de Salud realizaron una lista de sugerencias que contempla el evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, evitar la actividad física y no esperar a tener sed para beber agua, entre otras recomendaciones.
Nacionales | La Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea.
Nacionales | La iniciativa, que contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición, busca eximir del alcance del gravamen a los contribuyentes cuyos bienes, en su conjunto, resulten en un valor igual o inferior a los ocho millones de pesos.
Nacionales | El decreto 750, publicado este viernes en el Boletín Oficial, tiene el fin de "posibilitar el pleno ejercicio del derecho de defensa" del expresidente, en su condición de "imputado de un delito de acción pública".
Nacionales | Bajo ese nombre se reunirán los diversos productos: las redes sociales Facebook e Instagram, el mensajero instantáneo WhatsApp, la plataforma de realidad virtual Oculus y mucho más.
Nacionales | El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.286.074, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.916.
Nacionales | La 16ª Cumbre se hará entre el sábado y domingo en el centro de convenciones La Nuvola, del barrio EUR de la capital italiana, de manera presencial. Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se verán por segunda vez en menos de seis meses, y el jefe del Estado argentino propondrá la cancelación de la sobretasa del 2% que se les cobra a los países que recibieron un monto superior a la cuota que aporta a ese organismo multilateral de crédito.
Nacionales | La prórroga de este proyecto de ley es por cuatro años. Durante la sesión también se debatirá una iniciativa que busca eximir del pago del impuesto de Bienes Personales a un mayor número de contribuyentes.
Nacionales | Repentina sensación de hormigueo o debilidad en los músculos del rostro, brazo o pierna - especialmente localizados en una mitad del cuerpo -, dificultad repentina para hablar o comprender, problemas súbitos de visión en un ojo o en los campos visuales de ambos ojos, problemas para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o de coordinación y dolor de cabeza sin causa conocida; estos son algunos de los síntomas que pueden presentarse solos o en conjunto ante la aparición de un accidente cerebrovascular (ACV).
Nacionales | El período entre enero y septiembre de 2021 es el séptimo más cálido y el octavo más seco de los últimos 60 años, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático, en la que las autoridades nacionales ratificaron que Argentina presentará ante la ONU una actualización de su compromiso de reducción de emisiones de carbono.
Nacionales | La norma, que elabora el Ministerio de Trabajo, adecúa un convenio de la OIT aprobado por amplio margen y que, entre pocas abstenciones, tuvo la de Funes de Rioja. Aplicará también a postulantes, aprendices y hasta despedidos. El diseño de la norma está a cargo del Ministerio de Trabajo y prevé ser derivado en consultas a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad y a las centrales obreras y de empleadores.
Nacionales | El hecho ocurrió a mediados de septiembre en un local de Pago Fácil. Luego de una larga investigación, se ubicó a uno de los presuntos ladrones.