La variante detectada se denominada S_E484 y se detectó en 5 muestras de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Investigan si tiene relación con la versión del virus hallada en Río de Janeiro.
Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes dispusieron nuevas medidas referidas a la circulación de personas, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.
Nacionales | En el período que va del 29 de diciembre a este lunes, la Argentina ocupa el puesto 7 del ranking de las dosis diarias de vacunación Covid-19 administradas por millón de personas, en un promedio móvil de siete días.
Nacionales | En lo que respecta a los tributos ligados al mercado interno -Ganancias DGI, IVA DGI, Créditos y Débitos, Combustibles e Internos-, la recaudación marcó una mejora de 46,3% respecto a igual mes de 2019 y explicó más del 63% de la mejora de los ingresos.
La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali hayan participado del asalto cometido por "motochorros" al matrimonio.
"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el mandatario.
Nacionales | Anses informó que el monto a solicitar por jubilados y pensionados podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.
Nacionales | A través de la resoluciones 1/2021 y 2/2021, se fijaron nuevos precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y se impuso un plazo máximo de 30 días corridos para que las petroleras abonen las facturas correspondientes, entre otras cuestiones.
Al poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021, el Presidente sostuvo que su "mayor objetivo" apunta a que "la Argentina se integre como país" para que los argentinos vivan mejor.
La medida fue resuelta por la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario sobre el militar Alberto Aquino Ortega, quien divulgó por Whatsapp un video en el que convocaba a sublevarse contra el Gobierno de Alberto Fernández.
La Secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que "el descenso sostenido se ha detenido" y señaló que "en Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones han aumentado los nuevos casos".