El Gobierno anunció un alza en las jubilaciones para el último mes del año. Ya hizo una serie de incrementos por decreto desde que suspendió la fórmula de Macri
Nacionales | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, dieron detalles de las subas de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Fuerte aumento de la Tarjeta Alimentar, ampliación de la AUH, planes de empleo y la vuelta de los Repro, algunas de las medidas que compensan la baja del IFE.
Nacionales | Fabiola Yañez, Primera Dama de la República Argentina, llega a la ciudad de Charata. En una visita histórica, la pareja del presidente de la Nación Alberto Fernández arribará a la Perla del Oeste y se trasladará a la zona rural para llevar adelante acciones solidarias y sociocomunitarias.
Nacionales | Busca proteger a las mujeres durante su embarazo y en los primeros años de vida de los niños. Contempla nuevas asignaciones y amplía otras ya vigentes.
Nacionales | Se aprobó en Diputados el proyecto que busca evitar prácticas especulativas en terrenos incendiados. La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.
Nacionales | El jefe de Estado desarrolla desde hace una semana toda su actividad en la Quinta de Olivos, ya que el martes de la semana pasada se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, había contraído coronavirus.
El Presidente espera que la vacuna rusa Sputnik V llegue en diciembre a nuestro país. En tanto, dijo que recién "en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna" de AstraZeneca.
Nacionales | Se podrá hacer turismo hasta el 4 de abril de 2021 en aquellos municipios que estén en la fase de distanciamiento social. Se deberán cumplir los protocolos que apruebe la provincia de Buenos Aires
La idea con la "corrección de las jubilaciones" que se realizará en diciembre es que no queden "por debajo de la inflación", sostuvo Alberto Fernández.
El ministro de Salud bonaerense consideró que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario "prácticamente normal en términos de clases presenciales" si se logra avanzar con una vacuna en los primeros meses del año.
Nacionales | "Hoy declara Frank Wolek, quien estuvo a punto de morir apuñalado. Chocobar cumplió con la Ley. Cumplió con su Deber", tuiteó esta mañana el abogado del policía, Fernando Soto.
Nacionales | La resolución determina que el traspaso "comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista".