Se busca dar una respuesta adecuada a las víctimas de violencia de género sin importar el lugar donde vivan. Cada distritos deberá ahora definir si adhiere y adopta el protocolo de actuación policial.
Nacionales | Pese a haber regresado desde Estados Unidos, el joven no cumplió con la cuarentena, fue a la fiesta y contagió de coronavirus a varios invitados, entre ellos su abuelo que luego murió. Podría ser condenado a 5 años de prisión.
Nacionales | El incremento preinvernal de casos amenaza con ser mucho peor todavía, aunque expertos dicen que también hay razones para creer que el país está mejor preparado esta vez.
Nacionales | El organismo detectó irregularidades en la comercialización del producto, por lo que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.
Nacionales | La subasta se realizará este jueves a partir del mediodía y de manera electrónica. Aquí la lista completa de los artículos puestos a la venta.
Nacionales | La ANSES informó que el 11 de noviembre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.
Nacionales | Desde este lunes las empresas fueron habilitadas a solicitar la ayuda para el pago de salarios. ANSES comenzó a depositar a algunos sectores.
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, defendió el proyecto de ley para la nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno nacional que preve dos aumentos anuales para los jubilados.
Nacionales | El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, recibieron a la recién llegada misión del FMI. Según señalaron las partes, se trató de un encuentro "productivo". Se esperan más reuniones los próximos días.
Nacionales | El jefe de Gabinete celebró el envío del proyecto al Congreso y aseguró: "Nuestra posición es pública desde antes de ser Gobierno". Remarcó que la demora tuvo que ver con que con la pandemia se "ralentizó toda la agenda pública".
Nacionales | El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a "12.000, para comprar alimentos.
Nacionales | Confirmaron 11.977 nuevos casos de COVID-19. Suman 1.262.476 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas, notificaron 279 nuevas muertes.
Nacionales | El dólar ilegal bajó este martes otros $2, con lo que ya acumula un retroceso de $46 desde su récord de $195 hace poco más de dos semanas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. Quedó a menos de $9 del dólar "solidario".
Nacionales | El ministro de Salud porteño restó además importancia al debate en torno al país de origen de la vacuna y aseguró que todas ellas cumplen con estándares internacionales.
Nacionales | Advierten que el 2020 fue año más seco en Argentina desde 1961 y el fenómeno climático "La Niña" persistirá con seguridad el próximo trimestre.