| Miércoles 9 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Prefectura capturó al supuesto jefe y un cómplice
Desbaratan banda que comercializaba cocaína en boliches de Chaco y Corrientes
Efectivos de la Prefectura Naval apresaron al jefe de una banda que comercializaba gran cantidad de droga y es dueño de una concesionaria en la zona. Un cómplice fue detenido al volver de Buenos Aires con cuatro kilogramos de cocaína, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.





Como resultado de una minuciosa investigación de cuatro meses que realizó esa fuerza federal, fue detenido el presunto cabecilla de una organización de narcotraficantes que comercializaba grandes cantidades de cocaína en boliches bailables de la ciudad de Resistencia y Corrientes.

Se trata de un hombre de 41 años que figura como dueño, entre otras propiedades, de una concesionaria de automóviles.

Además del sindicado jefe narco, Prefectura apresó a un joven de 24 años, encargado de realizar parte del “trabajo sucio”, como lo es el de transportar la “mercadería” desde la provincia de Buenos Aires. Su último movimiento -antes de ser detenido en la terminal de ómnibus local- representó traer un total de 401 tizas de la droga, valuada en poco más de 110 mil pesos.

De acuerdo con información recabada por NORTE, el viernes a la mañana un grupo de investigadores de la Prefectura (Delegación Corrientes) interceptó a uno de los pasajeros que terminaba de bajar de un micro de la empresa “Nuevo Expreso” proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Apenas descendió, los efectivos redujeron al sospechoso, cuyos movimientos eran vigilados desde hacía algunas semanas. En su poder llevaba un bolso de mano cargado con cuatro kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, dispuesta en pequeños envoltorios hechos en cinta adhesiva. Concretada la primera etapa del operativo, los encargados de la pesquisa realizaron, horas después, un allanamiento -con autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia- en un domicilio de avenida Medrano (casi Cartagena), situado en el barrio 9 de Julio. Allí dieron con quien sería el jefe de una banda delictiva de aceitado engranaje entre varias células, cada una de ellas con una tarea específica.

La investigación, iniciada en Buenos Aires, arrojó datos realmente reveladores. Los narcos obtenían la droga en una localidad del conurbano bonaerense, donde realizaban la compra a peligrosos narcos, aparentemente con nexos en el extranjero.

Mediante el uso de “mulas” (en este caso el joven de 24 años), retiraban la sustancia y regresaban a Corrientes, generalmente en medios de transporte público, como si se tratara de comunes pasajeros o turistas. Ya en territorio correntino, la cocaína era llevada inmediatamente a un determinado lugar para luego, desde ese punto, ser distribuida en menores cantidades por medio de otros delincuentes que figuran como los vendedores de contacto directo con los consumidores. Y aquí aparece lo más llamativo: los principales destinos de la droga eran los concurrentes a los boliches correntinos y chaqueños que congregan semana a semana miles de personas. Así lo indica la investigación.

Cada tiza de cocaína representa entre 10 y 12 dosis, cuyo valor varía de acuerdo al lugar donde sea comercializada y a la disposición económica del “cliente”. Si la venta es realizada en el sector VIP de un boliche, podría costar entre 300 y 500 pesos, o más. En promedio el kilo de cocaína oscila en los 5 mil dólares.

El trabajo de Prefectura Naval Argentina fue consecuencia de seguimientos a hombres y mujeres; rastreo de llamados telefónicos, filmaciones y otros indicios y pruebas que permitieron conocer en detalle los movimientos de algunos componentes de la organización. Hay sospechas concretas de que mensualmente esta banda en particular lograba vender hasta alrededor de 20 kilos de droga, la mayoría entre jóvenes concurrentes a centros de diversión nocturna. Además de los dos detenidos existe una serie de nombres de personas sospechadas de tener alguna vinculación con el delito investigado. No son sólo hombres, sino que también figuran mujeres de diferentes edades.

En la vivienda allanada el viernes en el transcurso de la siesta (inmueble en plena etapa de refacción con materiales costosos) había una serie de “elementos” que robustecieron la causa y fueron secuestrados. Tanto el presunto jefe de la organización como el muchacho de 24 años (ambos correntinos) quedaron encerrados e incomunicados a disposición de la Justicia Federal, acusados de infracción a la Ley 23.737 que reprime el delito de narcotráfico.
Lejos de quedar terminado, el trabajo de la Prefectura promete continuar y los resultados pueden ser mucho más sorprendentes que los revelados hasta el momento





Fuente: Diario Norte


Lunes, 10 de septiembre de 2012
...

Volver

Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
Sociedad
Rige un alerta por tormentas y posible granizo para Chaco y otras 10 provincias afectadas
Locales | Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Así, continúa la mini semana con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
FÚTBOL
Eliminatorias 2026: Argentina tuvo una noche brillante y le dio un baile histórico a Brasil
Locales | Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone en un clásico en el que fue amplio dominador. El campeón del mundo estará en Norteamérica 2026.
Sociedad
El Gobierno insiste en su versión antimonopolio sobre el freno de compra de Telefónica por Telecom
Locales | El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó este lunes que la decisión del Gobierno de frenar la compra de Telefónica por parte de Telecom Argentina se fundamenta en razones técnicas vinculadas a la legislación vigente sobre competencia y concentración del espectro radioeléctrico. Así, salió en defensa del intervencionismo estatal para garantizar la competencia y proteger así al mercado de telefonía celular y fibra óptica de un oligopolio...
FÚTBOL
Un equipazo falte quien falte: Argentina festejó en Uruguay con golazo de Almada
Locales | Sin Messi, sin De Paul y sin Lautaro. Pero con Tagliafico, con Alexis, con Almada y con toda la chapa de multicampeón, la Selección Argentina se tomó revancha de la derrota de la primera rueda en La Bombonera y le ganó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo este viernes por la noche. Un triunfo que la deja bien arriba en las Eliminatorias, a seis puntos del segundo (Ecuador) y a 15 del puesto de repechaje (Bolivia) cuando quedan 15 en juego (es decir, prá...
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
Locales | El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El ticket promedio en los supermercados de proximidad es de entre $12.000 y $15.000”, advirtió Miguel Simons
Locales | El vicepresidente de los supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, advirtió que la caída de las ventas en supermercados en el interior del país fue de 8,9 frente y se duplicó en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal que registraron una caída alarmante del 15,6%. La crisis se refleja en una fuerte disminución en la compra de productos de consumo habitual, como carne y lácteos, mientras los consumidores priorizan precios bajos.
Sociedad
Se normaliza el servicio de agua potable al Gran Resistencia e interior afectado por la creciente del Bermejo
Locales | Autoridades de la empresa SAMEEP comunican que debido a la continua creciente del río Bermejo y la turbiedad que aporta a todo el sistema de Plantas, es necesario hacer purgas y lavados más frecuentes en las plantas potabilizadoras, lo cual afecta el caudal de agua que se impulsa hacia el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el interior provincial, a través del Primer Acueducto.
Sociedad
En el último tramo de la semana predominan los días frescos y ventosos
Locales | Para hoy se espera una temperatura máxima de 17 y 31 grados con cielo parcialmente nublado a algo nublado con viento del sureste.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER