| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pandemia
La pandemia de coronavirus superó la barrera de 80 millones de casos en el mundo
Según la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 causó casi 2 millones de víctimas fatales en el planeta.
Este domingo la pandemia superó el umbral de los 80 millones de contagiados tras registrar en las últimas 24 horas más de 511.000 casos nuevos y 7.077 muertos, hasta sumar un total de 1,75 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

La cuenta da un poco por debajo de los 80 millones (79.062.802) en el mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sólo carga datos oficiales y no actualiza en forma constante, como la JHU.

Con los nuevos datos, el cómputo global de JHU se sitúa ya en 80.372.944 personas contagiadas y 1.757.911 víctimas mortales, mientras que los pacientes recuperados se elevan a 45,4 millones, con India a la cabeza con más de 9,76 millones de personas curadas, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Estados Unidos registró en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y supera ya los 18,9 millones de personas contagiadas con 331.916 víctimas mortales.

India, el segundo país más castigado a nivel mundial, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios. Hasta ahora suma más de 10,18 millones de casos y acumula 147.622 fallecidos.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus. El gigante sudamericano ha registrado más de 7,46 millones de casos y 190.795 muertos.

En el caso de Rusia, contabiliza 2,99 millones de positivos y 53.539 decesos, mientras que Francia, situada en la quinta posición, ha registrado hasta ahora 2,6 millones de contagios y 62.694 defunciones. Reino Unido se ubica sexto entre los países más golpeados por la pandemia, con 2,26 millones de positivos y 70.513 decesos.

En Turquía hay 2,13 millones de personas con coronavirus y 19.624 fallecidos. Italia, por su parte, ha rebasado en las últimas horas los dos millones de contagios y deja ya 71.620 víctimas mortales.

España, como noveno país más afectado por la pandemia, acumula 1,85 millones de contagios y 49.824 fallecidos.

El listado de los diez países más afectados lo cierra Alemania, con 1,65 millones de casos y 29.950 muertos.

Otra evolución de este fin de semana ha sido el desplazamiento de Argentina al tercer puesto de los países más afectados de América Latina, por el crecimiento de Colombia, que acumula ahora 1,58 millones de casos y 41.943 fallecidos, unos 6.000 casos más que los confirmados por las autoridades argentinas, que han constatado 42.501 decesos.

Por encima del millón de casos también se sitúan México, con 1,37 millones de positivos y 122.026 víctimas mortales; Polonia, que contabiliza 1,25 millones de positivos y 27.061 decesos; Irán, que registra 1,19 millones de contagios y 54.574 fallecidos; Ucrania, que acumula 1,05 millones de positivos con 18.461 decesos; y Perú, que supera el millón de casos con 37.368 muertos.

Todavía por debajo del millón, Sudáfrica, el país más afectado del continente africano por la pandemia, registra 994.911 contagiados y 26.521 decesos, por delante de Países Bajos, con 764.907 positivos y 11.062 muertos, e Indonesia, con 706.837 casos y 20.994 decesos.

República Checa, Bélgica y Rumanía superan los 600.000 contagios, que por encima del medio millón están Chile, Irak, Canadá y Bangladesh. Con más de 400.000 positivos están Pakistán, Filipinas, Marruecos y Suiza.

Ya en el arco de los 300.000 contagios se encuentran Suecia, Israel, Portugal, Arabia Saudita, Austria, Serbia y Hungría. En la horquilla de los 200.000 a 300.000 contagios están Jordania, Nepal, Panamá, Georgia, Japón, Azerbaiyán, Ecuador y Croacia.

Por encima de los 100.000 positivos se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Kazajistán, Bielorrusia, Líbano, Eslovaquia, República Dominicana, Costa Rica, Armenia, Bolivia, Dinamarca, Kuwait, Qatar, Moldavia, Guatemala, Grecia, Territorios Palestinos, Egipto, Túnez, Lituania, Omán, Etiopía, Birmania, Honduras, Eslovenia, Venezuela, Bosnia y Herzegovina, Paraguay y Malasia.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 95.541 contagiados y 4.770 víctimas mortales.


Fuente: Minuto Uno


Domingo, 27 de diciembre de 2020
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER