| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
OMS
La OMS advirtió que es "prematuro" aligerar restricciones frente a la pandemia de coronavirus
El organismo señaló que "las nuevas variantes presentan mayor incertidumbre y riesgo". Europa registra un total de más de 33,4 millones de infectados y 722.740 muertos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que “las tasas de transmisión en toda Europa siguen siendo muy elevadas", lo que afecta a los sistemas hospitalarios y advirtió que es "prematuro" levantar las restricciones vigentes frente a la pandemia de coronavirus.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, describió la situación actual como una "paradoja pandémica", en la que, por un lado, el despliegue de las vacunas ofrecía "notables esperanzas", pero por otro, "las nuevas variantes preocupantes presentan mayor incertidumbre y riesgo".

Sin embargo, el proceso de vacunación se ralentizó luego que las farmacéuticas anunciaran la imposibilidad de entregar las dosis en tiempo y forma.

En cuanto a la nueva variante descubierta en el Reino Unido, se confirmó su presencia en 33 países, y la variante identificada en Sudáfrica, en 16.

Según datos de la OMS, Europa registra un total de más de 33,4 millones de infectados y 722.740 muertos.

En tanto, la mayoría de los países europeos volvieron a imponer duras restricciones y a cerrar fronteras en un nuevo intento para frenar el avance del virus.

El Gobierno de Hungría extendió hoy un bloqueo parcial hasta el 1 de marzo, en vigor desde principios de noviembre y que debía expirar el 1 de febrero. Las medidas incluyen un toque de queda nocturno y el cierre de tiendas y restaurantes.

"Los expertos dicen que en ausencia de una vacuna, cualquier alivio conduciría a una nueva ola y un ajuste aún más drástico más adelante", advirtió el vocero del presidente Viktor Orban.

Hungría, con una población de alrededor de 10 millones, notificó 363.450 casos y 12.291 muertes.

En tanto, el primer ministro de Portugal, António Costa, advirtió que pasarían algunas semanas antes de que las cosas mejoren y solo se puede esperar una ayuda limitada del exterior.

Con un total de 668.951 casos y 11.305 muertes, incluido un récord de 293 decesos ayer, Portugal se encuentra en una instancia dramática.

El país tiene el promedio de siete días más alto del mundo de casos diarios y muertes por millón de habitantes. Además ya suspendió desde este viernes los vuelos con Brasil y estudia suspender los vuelos a otros países.

Alemania anunció ayer que enviaría expertos médicos militares al país para ver qué tipo de apoyo podría brindar.

Sin embargo, Costa advirtió que Alemania y otros socios europeos no podían hacer mucho, y agregó que "hay que tener cuidado" con la idea de enviar pacientes a países extranjeros, aunque el pasado martes reconoció que estudia derivar casos a España, dada la presión hospitalaria que vive su país.

Mientras tanto, el Gobierno alemán tiene previsto aprobar entre hoy y mañana una prohibición de viajes desde y hacia regiones con variantes del coronavirus, como Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

De este modo, Alemania se abstiene por el momento de una solución a nivel de la Unión Europea (UE).

En Alemania rige desde el 24 de enero la obligatoriedad de presentar una prueba de diagnóstico PCR negativo para viajeros procedentes de más de 20 países de alto riesgo.

Tras las restricciones, el país registró por primera vez desde finales de octubre una incidencia por debajo de 100 infecciones (98) cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según el Instituto Robert Koch (RKI), lo que supone que se consolida la tendencia a la baja registrada desde hace unos días.



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 29 de enero de 2021
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER