| Viernes 16 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Puede perder sus fueros
Silvio Berlusconi: un capítulo para "Los Soprano"
La vida de Silvio Berlusconi es digna de algún capítulo de la serie “Los Soprano”. Esta semana una comisión del Senado italiano recomendó su expulsión de ese cuerpo luego de que Il Cavaliere fuera condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

Como Tony Soprano, el jefe de una familia mafiosa de New Jersey que interpretaba el fallecido actor estadounidense James Galdonfini, Berlusconi buscó comprar voluntades de jueces y políticos, según determinó la justicia italiana.

Pero que quede claro que Il Cavalieri no es un “criminal” como el personaje que interpretaba el gran Galdonfini, aunque es un político que puede perder sus fueros como senador y afrontar más procesos judiciales, según la prensa italiana.

La decisión de expulsar a Berlusconi del Senado debe ser ratificada dentro de 20 días, por lo que se considera un paso más en el final de la carrera política del magnate de medios de comunicación italianos.

En agosto pasado, Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por evasión fiscal en el caso Mediaset, por lo que a partir del 15 de octubre deberá cumplir un año de arresto domiciliario o servicios sociales.

Su proceso judicial se hizo gracias a la “Ley Severino” contra la corrupción, aprobaba por el ex primer ministro y ministro de Economía, Mario Monti, hace menos de un año.

Il Cavaliere sufrió esta semana varias derrotas: el miércoles Berlusconi y su partido del Pueblo de la Libertad (PDL) buscaron la caída del gobierno del primer ministro, Enrique Letta, retirando a cinco ministros de la coalición, con el fin de que se convocara a nuevas elecciones.

Sin embargo, sus propios correligionarios del PDL liderados por su delfín, Angelino Alfano, viceprimer y ministro del interior, le dieron la espalda al `Cavalieri` cuando 26 senadores se sublevaron para avalar el gobierno de Letta.

Alfano, de 42 años, se perfila ahora como el líder de una fuerza distinta dentro del Partido Popular Europeo.

Gracias a la ayuda del PDL, incluido el voto de Berlusconi, la coalición de Letta logró sobrevivir a un voto de confianza en el Senado, por 235 votos a favor y 70 en contra. Más tarde la Cámara de Diputados confirmó a Letta.

Berlusconi, el hombre que prometía salvar a Italia por medio del neoliberalismo y menos impuestos, se acerca ahora a su ocaso político, aunque todavía no está muerto políticamente.

Pero puede terminar entre las rejas.

También a fines de junio pasado un tribunal de Milán lo condenó por prostitución de menores y por abuso de poder en un proceso en primera instancia en la está involucrada la joven de origen marroquí Karima El Marough, conocida como “Ruby Robacorazones”.

“Esta indignante decisión no ha sido fruto de la correcta aplicación de la ley, sino de la precisa voluntad de eliminar a un rival por la vía judicial”, declaró recientemente Berlusconi.

Mientras Italia -la tercera economía de la Eurozona- enfrenta una de sus peores crisis económicas, con un 12,1% de desempleo, según cifras oficiales, se acerca el fin del magnate conservador que dominó la vida política italiana durante los últimos veinte años.

Berlusconi, de 77 años, se encuentra debilitado desde que renunció en noviembre de 2011, en plena crisis financiera, y fue reemplazado por el ex comisario europeo Monti.

Atrás quedan casi veinte años desde que Berlusconi comenzó a controlar la vida de los italianos como si manejara alguno de los medios de comunicación de su emporio, tras ser acusado de tener vínculos con la mafia y comprar la voluntad de jueces y políticos.

Berlusconi logró gobernar con una gran estabilidad política con el apoyo de la secesionista Liga del Norte y grupos neofascistas, tal vez como nadie lo había logrado antes en Italia desde los tiempos de Benito Mussolini, según algunos analistas.

En Italia, sin embargo, no sólo se quejan de Berlusconi sino también del primer ministro Letta, del centroizquierda Partido Democrático, como es el caso de la alcadesa de la isla de Lampedusa, Giusi Nicolini, donde esta semana murieron centenares de inmigrantes en un naufragio.

Indignada por la tragedia, Nicolini le pidió a Letta que “venga aquí a mirar el horror a la cara. Venga a contar los muertos conmigo", luego de pedir ayuda en una carta la Unión Europea para aliviar la crisis de los desplazados que sufre Europa.




Fuente: Télam


Sábado, 5 de octubre de 2013
...

Volver

Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER