| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tras el superclasico
Ramón: “Se notó la diferencia de estilo entre ellos y nosotros”
El técnico apeló a sus conocidos recursos a la hora de declarar tras la derrota. Resaltó que su equipo buscó siempre ganar el partido y que Boca fue mezquino. Agradeció a sus jugadores, a la gente y prometió revancha.


El estilo bien puede ser un señor que se come un choripán, zambullendo el jugo del embutido en los pelos que le florecen de su camisa abierta, o un señor que hace acrobacia con sus dedos para acurrucar una pieza de sushi en dos trozos de madera lijada artesanalmente. El estilo bien puede ser un muchacho que nunca le dice a una linda señorita que le gusta para jugar con la desesperación de ella o un muchacho que en la segunda cita cuelga un pasacalles que dice te amo.
El estilo puede ser mil cosas, pero sobre todo es una huella de uno mismo. De eso, aparentemente, habla Ramón Díaz cuando enuncia, tras perder el partido: “Se notó la diferencia del estilo de ellos y del de nosotros.”
¿Ramón Díaz habla de la manera de vestirse? ¿De la forma en que decora cada uno su casa? ¿De cómo festejan la Navidad? En otros casos, ha hablado de cosas así, pero no. No: habla del estilo futbolístico. Algo que, en definitiva, resulta una paradoja: si bien el entrenador ha dicho muchas veces que juegan a lo que la historia marca, hace un mes jugó contra San Lorenzo un partido “de Copa”. Es decir: uno defensivo.
Pero, claro, el fútbol es una cuestión de estilo. ¿Qué quiere decir esto? Que además del qué, hay un cómo; que el para qué y el para quién se juega son elementos constituyentes de los sentidos de este deporte. Y esa construcción de estilos implica necesariamente que las formas no estén atadas al desenlace del partido de cada fin de semana.
¿Qué dice Ramón Díaz? Que River es River y que Boca es Boca. Que los dos jugaron como lo indican sus historias. Lo dice un poco porque lo piensa y otro poco porque es un paliativo para los hinchas. Lo analiza así: “Nosotros siempre vamos a pregonar que se debe tratar de jugar bien al fútbol y por eso nos vamos con la frente en alto, a pesar de que nos tocó perder. Los clásicos son así, porque tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar y ellos tuvieron una que atajó Barovero y otra en la que anotaron el gol. Pero algo está claro: a nosotros no nos va a cambiar nada este resultado.”
A Ramón Díaz, perder contra Boca le duele profundamente. Esta vez, se muestra tranquilo, como si no sintiera esa bronca. Cuando era jugador, fue un grano para los bosteros durante toda su carrera. Como técnico, fue una molestia más de una vez. Él se siente River y el único recurso que le queda para explicar el dolor es parlar sobre el estilo. Y decir, sobre el final: “Todavía queda mucho por delante en el torneo, partidos importantes... Vamos a tener revancha. El domingo nos toca contra el puntero en Rosario. Si no lo volteamos nosotros a Newell’s, ¿quién lo va a voltear? Vamos a tratar de ganarle para que no se aleje más. Y vamos a ver al final del semestre quién consiguió ganar cosas importantes y quién no.”

Barovero: “Le fallamos a la gente”

“Le fallamos a los hinchas”, dijo Marcelo Barovero, al terminar el partido, sin ganas de hacer un análisis futbolístico muy profundo. No quiso hablar de lo que propuso Boca. Tampoco de sus grandes tapadas. Mucho menos, de la gente que lo pidió para la Selección. Pero, aun así, se fue aplaudido por un puñado de hinchas que se acercó a saludarlo.
“Para Trapito, la Selección”, cantó todo el estadio, antes de que arrancara el partido, cuando los arqueros hacían la entrada en calor. No fue algo menor: del otro lado, estaba Agustín Orion, el tercer arquero del conjunto que conduce Alejandro Sabella. O sea: el que debería salir si convocaran a Barovero.
“Intentamos atacar, ser precisos y buscar siempre el arco rival. No se nos dio y tendremos que trabajar en nuestros defectos. Los hinchas merecían esta alegría”, planteó el arquero, entristecido, pero sereno. Fue una de las figuras del partido, aunque eso no le alcanzó para tapar su descontento.


Lunes, 7 de octubre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER