Locales
La lluvia: “bendición para el campo, odisea para los resistencianos”
“La ciudad va creciendo en infraestructura y cantidad de habitantes pero muy por el contrario, en las soluciones fundamentales para terminar con los problemas históricos que afectan a los vecinos".

Sábado, 21 de abril de 2012
Así, el ex concejal Rafael Kadlec manifestó la indignación por la ausencia del municipio ante las intensas lluvias que provocaron la inundación de numerosas calles y barrios de la ciudad. “Luego de cada lluvia se escuchan a las autoridades municipales decir que los desagües funcionaron correctamente, sin embargo las imágenes del centro y los barrios de Resistencia muestran otra realidad” enfatizó.
En los últimos días, se registraron intensas lluvias que provocaron complicaciones en el accionar cotidiano de los resistencianos y dejaron entrever que esta realidad sigue siendo la misma de siempre. Con unos 50 milímetros de lluvia caía en Resistencia, los vecinos de la capital chaqueña deben modificar sus hábitos para no ser afectados por el agua estancada en numerosas calles de la ciudad. Sobre esto, el ex concejal de la municipalidad de Resistencia, Rafael Kadlec, expresó: “la lluvia para las personas del campo es considerada una bendición, en cambio, para los resistencianos es una odisea que causa indignación y en muchos casos, resignación”.
En referencia a esto, amplió, “la acumulación de agua en los distintos barrios céntricos y periféricos, es debido a la falta de mantenimiento de los desagües en general, y a consecuencia de esto, cada vez que llueve debemos padecer esta situación, porque desde el ejecutivo municipal no se realizan los trabajos correspondientes de prevención”.
Con respecto al accionar del gobierno municipal, Kadlec aseguró que está demostrada la poca predisposición de las autoridades locales para darle solución a estos problemas estructurales de la ciudad, y que llevan años sin resolverse. “La ciudad va creciendo en infraestructura y cantidad de habitantes pero muy por el contrario, en las soluciones fundamentales para terminar con los problemas históricos que afectan a los vecinos de Resistencia” agregó.
Evidentemente, “la intendente Ayala, que logró renovar su mandato por cuatro años más por el voto de confianza que le dieron los resistencianos, pero al parecer, está más preocupada por una interna partidaria que por realizar de manera eficiente su tarea en el Ejecutivo Municipal” sentenció el ex concejal.
Avalándose en el rol de ciudadano comprometido con la ciudad, Kadlec declaró que seguirá pidiendo a las autoridades que cumplan con sus deberes, para que Resistencia siga creciendo, pero previendo todas las acciones necesarias para poder brindar una buena calidad de vida a todos los habitantes de la capital chaqueña.
Fuente: Diario Norte