Interior
Picada fatal en Castelli: colisionan de frente y mueren dos motociclistas
Nunca es tarde si se puede prevenir los accidentes en nuestra rutas, más aún cuando por desgracia, los protagonista son jóvenes que deberían vivir en la plenitud de la vida con las alegrías propias de los 20 años, que es un tiempo que marca profundamente a los seres humanos.

Viernes, 27 de abril de 2012
CASTELLI (Agencia).- El pasado sábado 21 de Abril, ya en el filo de la medianoche, el Comando Radioeléctrico recibe en el teléfono 911 la novedad de que en el acceso central frente al monumento a la Cruz y la imagen de la Patrona de Castelli – La Virgen del Valle, se había registrado sobre la ruta nacional 95 un accidente vial.
De inmediato, el comando avisa con buen criterio al Hospital del Bicentenerario que envíe ambulancias, mientras móviles del mismo junto a la unidad de la comisaría local, además del apoyo de circunstancial de los patrulleros pertenecientes a las localidades vecinas de Miraflores y Villa Río Bermejito se hicieron presentes en el lugar.
A unos 50 metros del mencionado acceso y perdidos en el medio de una penumbra proveniente de las luces de 2 torres aéreas triples, personal policial encontró desparramado en la cinta asfáltica, dos cuerpos humanos de sexo masculino con lesiones visibles en las cabezas y extremidades inferiores, siendo ambos cuerpos traslados en una ambulancia hasta la guardia de nuestro nosocomio, en donde después de la averiguaciones de rigor se establece que el mayor de 21 años es A.D.S., jornalero domiciliado en el Barrio Industrial, y el otro menor de 17 años, E.G.S., domiciliado en Barrio Sarmiento.
Mientras tanto, la policía logró visualizar sobre la ruta nacional en sentido ascendente una Honda Wave 110 negra apoyada sobre su lateral izquierdo o cardinal norte, mientras la otra moto Brava 110 también negra, estaba ubicada a unos 10 metros de distancia recostada en igual lateral que la anterior, pero con sentido descendente o hacia el sur, presentando ambos rodados, significativos daños en la partes delanteras con rotura de barrales, llantas, neumáticos y carcasas plásticas desparramadas en varios metros.
En tanto, en la Guardia de Emergencia de nuestro nosocomio, la doctora Rosana Silvero dio a conocer el siguiente diagnostico para el mayor que tenía impresión con aliento alcohólico, paciente que ingresa al quirófano con pronóstico reservado, informándose que a posterior fallece; mientras que el más joven, directamente llega sin vida al hospital también con impresión aliento alcohólico. Se dio intervención al Perito del Gabinete Científico Licenciada Mónica Ojeda quien llevo a cabo Informe Pericial con tomas fotográficas, y personal de la División Bomberos realizaron barrido de la cinta asfáltica mediante arrojo de agua a presión, creemos a fin de borrar rápidamente los rastros del tétrico accidente. Se instruyeron actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía Penal 2 a cargo doctor Hugo Oscar Obregón y hasta ese punto, llega el informe policial.
Las versiones del hecho
Como es lógico, el domingo y días posteriores hasta la fecha está repercutiendo este accidente fatal que se llevó el holocausto de dos vidas en plena juventud, y por supuesto, existe muchas versiones de cómo ocurrió en esa fatal noche de fin de semana, que nosotros trataremos de explicar a nuestros lectores, con la delicadeza que merece el sentimiento de los padres y familiares de los occisos, que lógicamente han conmovido las vidas familiares de ambos jóvenes, y por qué no decirlo, de nuestra comunidad.
Aparentemente, en el ingreso al pequeño parque de La Cruz que está muy poco iluminado, o en las inmediaciones de la calle de entrada al acceso central de nuestra localidad que efectúa una curva de noventa grados, es el lugar de reunión de varios grupos de motoqueros, que incluso lo tienen como parada previa al ingreso de los boliches bailables para la noche la noche sabatina. En esos encuentros en donde casi siempre está presente el alcohol, se habría pactado un desafío entre 3 jóvenes generalmente en el tramo para cubrir la distancia al primer acceso llamado de Norcom por la estación de servicio ubicada hacia el este o Parque Industrial que lo atraviesa. Entonces, uno corría por la derecha, el segundo por el centro (ambos en sentido correcto) y el tercero lo hacía por la izquierda moto conducida por el menor de los fallecidos o directamente en contra mano, pero los vehículos implicados en tal picada estaban sin luces, o sea, directamente a oscuras en un sector donde la iluminación es escasa o nula a esa alta hora de la medianoche.
Por otra parte, en momentos de haberse largado esta picada nocturna de norte a sur, habría estado avanzando por su mano la moto que venía desde el sur pero también a oscura que era conducida por el jornalero.
A la tremenda velocidad que en cortas distancia pueden acelerar las motos modernas, más la penumbra o directamente oscuridad del lugar, en cuanto se a cercan los 3 que se habían desafiados, dos de ellos que se desplazaban por la mano correspondiente, logran apartarse mientras que el que lo hacia por la izquierda impacta de frente con la moto que trataba de ingresar al centro de Castelli, entrando el juego la falta de visibilidad, el desplazamiento incorrecto a contra mano, y el estado alcohólico de ambos conductores, todos factores negativos que en definitiva, se lleva dos vida en la plenitud de la juventud.
Con referencia al luctuoso suceso de la ruta nacional 95, el Intendente Nievas nos ha efectuado interesantes declaraciones que a posterior la daremos a conocer oportunamente.
Fuente: Diario Norte