Nacionales | Ocho provincias elegirán senadores mañana para renovar un tercio del Senado, donde el oficialismo pondrá en juego trece bancas, el Peronismo Federal cinco, mientras que el radicalismo debe renovar tres de sus catorce lugares en el cuerpo.
Nacionales | Al igual que en agosto pasado, los titulares de Finanzas de los 10 países de la Unión de Naciones Sudamericanas se reunirán el próximo miércoles en la capital argentina.
Nacionales | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el crédito al sector privado creció 3,8% en agosto, con lo cual en los últimos doce meses esas financiaciones se incrementaron 51,4%, más del doble de la variación interanual registrada.
Nacionales | Todas las oficinas del Registro Provincial de las personas permanecerán abiertas durante el fin de semana para que puedan ser retirados unos 68 mil documentos. De este modo, esos ciudadanos podrán concurrir a las urnas.
Nacionales | El Ministerio de Salud de la Nación presentará hoy el Proyecto de Capacitación para la Atención Integral de la Emergencia Obstétrica, destinado a reducir la mortalidad materna.
Nacionales | Es según un informe elaborado por la consultora CCR respecto de los primeros nueve meses del 2011. En tanto, un 3,3 por ciento creció a nivel de distribución mayorista, 2,7 por ciento en autoservicios tradicionales y un 2% en supermercados.
Nacionales | La Anses informó que el próximo lunes se podrán cobrar un total de 1398 retroactivos de sentencias por reajuste de haberes, por un monto total bruto de $164.950.214,62. Desde junio, el organismo liquida retroactivos dos veces al mes.
Nacionales | Más de 50 mil personas participarán de las elecciones nacionales de este domingo desde diferentes partes del mundo. Deben estar dados de alta en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.
Nacionales | Rige hasta el domingo a las 18, cuando se cierren los comicios generales en todo el país. Hasta ese momento no se pueden realizar actos proselitistas, ni difundir encuestas, entre otras prohibiciones.
Nacionales | Con muchas críticas al Gobierno nacional, la líder de la Coalición Cívica hizo el cierre de su campaña. Pidió votos para que, según exclamó, "todos sepan que hay otra muestra más republicana de valores"
Nacionales | El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, encabezó el acto en la ciudad de Rosario y dijo que tienen la "fuerza para constituir el cambio". "Queremos construir una sociedad mejor para consensuar entre unos y otros",
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el creciente entusiasmo de la juventud en la política como un fenómeno que se viene dando en Argentina y que contrasta con las protestas que se dan en otros países de la región, y del mundo.
Nacionales | Los ministros de Ciencia, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni, presentaron ayer la Feria de Ciencia que se realiza en Tecnópolis hasta mañana.
Nacionales | El viceministro de Economía, Roberto Feletti, vaticinó un buen balance para este año y se congratuló de que la administración nacional no esté ligada a los intereses de las corporaciones mediáticas ni mercados.
Nacionales | Cristina Fernández de Kirchner destacó la inauguración de fábricas en distintas provincias "donde la gente emigraba por falta de oportunidades en su tierra. Este modelo ha apuntado al gran organizador social que es la generación de puestos de trabajo