Ante la proliferación de los casos de Covid-19, el Gobierno del Chaco comenzó a implementar fuertes restricciones en el ingreso a zonas críticas como el Gran Resistencia y, desde la Dirección de la Policía Caminera del Chaco y la Subsecretaría de Transporte, se intensificarán los controles a metros del puente General Manuel Belgrano. Todas las personas que deseen ingresar a nuestro territorio deberán contar con el permiso habilitante otorgado por el gobierno chaqueño.
Regionales | El informe de la mañana de este jueves confirmó cinco nuevas muertes por la pandemia en el país. El número total de víctimas fatales ascendió a 588.
Regionales | El director de Aeronáutica de la vecina provincia, Raúl Aquino, confirmó a Radio Sudamericana que un empleado del aeropuerto 'Piragine Niveyro' dio positivo a Covid-19. “Vive en Chaco pero trabaja en Corrientes”, explicó. El hombre pertenece al área de Meteorología, sus compañeros permanecen aislados y hasta el momento se desconoce si hay contagiados.
Regionales | Se trata de un personal de salud del Hospital Perrando del Chaco, dos familiares de esta persona, y un cuarto que es familiar de un paciente positivo internado en el Chaco, todos se encuentran aislados en sus domicilios y estables clínicamente.
Los operativos desarrollados en la zona del viaducto interprovincial hace que el ingreso y salida de vehículos tenga notorias tardanzas. Se realizan verificación de permisos y toma de temperatura de quienes entran y salen de Corrientes.
Regionales | Luego de que se decretara 'zona blanca' a la geografía correntina, el Ejecutivo endurecerá los controles en las zonas de frontera, principalmente en puentes internacionales, como así en cruces de acceso a esa provincia. Continuarán vigentes los estrictos monitoreos en el acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano. Preocupa el estrepitoso aumento de contagios en el vecino país de Brasil.
El gobernador, Gustavo Valdés, hizo el anuncio formal este lunes. Se reabrirán gimnasios, bares y restaurantes y se permitirán reuniones sociales con algunas condiciones. La gobernación correntina realizó en los últimos días una búsqueda activa de casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes.
En el parte epidemiológico de ayer, el Gobierno provincial reveló que en las últimas 24 horas no tuvieron registros positivos de coronavirus en el territorio correntino. Afemas, cuatro personas se recuperaron de la enfermedad.