Villa Ángela Por un brote de coronavirus, clausuran de manera preventiva una desmotadora de Villa Ángela Así lo dispusieron las autoridades del Ejecutivo provincial, fiscales locales y el municipio. Fue luego de confirmar varios casos de coronavirus entre los trabajadores de la desmotadora Alal. Se determinó el hisopado de la totalidad de los empleados.
La desmotadora Alal, de Villa Ángela, fue obligada a su cierre preventivo hasta el lunes debido a que se confirmó un brote de coronavirus entre los empleados de la firma. Algunos, incluso, seguían trabajando a pesar de tener PCR positivo. Hasta el momento hay 14 casos confirmados.
Los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Chaco Daniel Martinez y el Concejal Raúl Fernandez, para dar cumplimiento a la medida.
Se solicitó la detención de las actividades en la empresa. Como se supo, se denunció en un principio la presencia de cuatro personas con Covid-19 positivo, la información llegó a la delegación del trabajo por lo que se presentó el subsecretario provincial.
A pesar de haber dado positivo de Covid-19, debieron presentarse a trabajar, esto dio como resultado que ahora sean 14 trabajadores positivos y todos los asistentes del lugar deberán ser hisopados.
Según el fiscal Ríos, la situación comenzó el jueves. “Solicité a la Dra. Oñuk que me ayudara con este problema. Se vio un panorama sombrío ya que se hisoparon 10 trabajadores y los 10 arrojaron resultado positivo, también el dueño de la empresa”. El fiscal agregó que “se coordinó una logística para que se vengan a hisopar a 40 trabajadores”.
Según los fiscales, es que se trata de familias enteras que, por el virus se quedarán sin sustento, porque muchos son jornaleros. Además, agregaron que se estudiará si cumplieron o no las normativas de higiene y seguridad.
Uno de los trabajadores se encuentra en grave estado de salud, intubado. “Aparentemente no hay una toma de conciencia de lo que significa este problema”, señaló.
“Convenimos con el hospital que era mejor que vengan aquí a tomar las muestras y que las personas se aíslen en sus hogares hasta tener los resultados y ver las medidas que se toman” comunicó Ríos.
Por otro lado, la fiscal Oñuk dijo que “entendemos que es su fuente de trabajo y que la situación es compleja, pero la salud está primero”. “Tiene que ser ejemplo para que la sociedad tome conciencia de la situación, nos tenemos que cuidar entre todos y respetar las medidas de bioseguridad”, señaló.
“La fábrica se cerrará cuando se terminen de hisopar los empleados. Nos da tristeza tomar este tipo de medidas, con la gente trabajadora, quizás aquí los contagios tuvieron origen en la irresponsabilidad de personas que no se toman todo en serio”, concluyeron.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 24 de abril de 2021
|