| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
La red social que amenaza la popularidad de Facebook
Un columnista sostiene que en los próximos años esta red social puede quitarle toda la audiencia joven a Facebook. Su crecimiento constante llama la atención mundial.



La oferta pública de venta (OPV) de la empresa Snap, propietaria de la red social y aplicación móvil de envío de archivos Snapchat, ha estado últimamente en el foco de atención entre los especialistas relacionados a los negocios de Internet e inversiones aventuradas, señala el columnista German Kaplun en un artículo para la edición rusa de 'Forbes'.

Pese a que esta compañía, cuyo valor se estima en 25.000 millones de dólares, ocupa el undécimo lugar entre las redes sociales del mundo según la audiencia, está suscitando un gran revuelo. Y la cuestión, según el periodista, es que "todos esperan que Snap renazca como un nuevo Facebook" o que por lo menos le quite una buena porción de audiencia a la red de Mark Zuckerberg.

En ese sentido, Kaplun sugiere que en los próximos años Snapchat podría arrebatarle a Facebook toda la audiencia joven y convertirse en la segunda red social en cuanto a ganancias. A la hora de comparar los índices de audiencia y financieros actuales entre ambas redes sociales, se hace evidente la gran superioridad de Facebook, con sus 1.230 millones de usuarios al día frente a los 158 millones de Snap.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento del rival, especialmente entre la audiencia joven, ya causa cierta preocupacion en Facebook, que implementa activamente en sus redes sociales servicios similares a los de Snapchat, destaca el experto. Uno de los ejemplos es la función Stories en Instagram -que pertenece a Facebook- y que consiste en la posibilidad de filmar y publicar videos cortos que desparecen en 24 horas. Y esta tendencia significa, según Kaplun, que "a Facebook le preocupa su rival y trata de retener a su audiencia".

En realidad, los índices de crecimiento de audiencia citados por el autor del artículo muestran que en estos términos Snap supera a Facebook por un 48 % frente al 18 %. El columnista menciona que ya el 41 % de los estadounidenses menores a 34 años utilizan Snapchat, mientras que para el 35 % es la red social más importante. ¿Por qué ocurre esto?

"Un producto y una cultura de comunicación diferentes"

El periodista explica que Snapchat no fue creado como un clon, sino como un producto nuevo y "absolutamente independiente", destinado a los jóvenes. De ahí surgen, según él, "todos estos mensajes que se borran, un gran número de efectos visuales, así como una cultura muy diferente de comunicación y de principios de navegación".

Tecnologías similares implementadas en Instagram o Facebook generaron un incremente de visitas, pero no son lo mismo. Snapchat es un producto diferente, una cultura de comunicación diferente, y "Facebook -que apunta a todas las edades- no puede virar tanto hacia Snap sin afectar a su audiencia", explica Kaplun.

Otro factor influyente es la edad del producto y de sus directores: Snapchat fue lanzado siete años más tarde que Facebook, mientras que el director de Snap, Evan Spiegel, es 6 años más joven que Mark Zuckerberg. Kaplun considera que son detalles muy importantes en este negocio: "Evan representa a jóvenes con otros puntos de vista, y por eso también los jóvenes se inclinan más por Snapchat que por Facebook y Instagram".

"Ahí [en Snapchat] no existen textos en un sentido convencional, como tampoco 'me gusta' y seguidores, pero hay una ilusión de que no hay exceso de información innecesaria. Y esto es muy al estilo joven y moderno", concluye.




Fuente: Mdzol


Jueves, 9 de febrero de 2017
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER