Nacionales | La cantidad de denuncias por abusos sexuales por parte de religiosos de la Iglesia Católica llega "al menos a 32" en Argentina, aseguró Jorge Llistosella, autor de un libro en el que investigó esta problemática.
Nacionales | El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) continuaba con el paro de 48 horas iniciado este sábado para reclamar que a los trabajadores se les pague el 40% del precio de tapa.
Nacionales | Ocho derrumbes se registraron desde 2009 en la Ciudad de Buenos Aires -tres de ellos durante este año-, dejando un luctuoso saldo de 10 muertos y 42 heridos, además de millonarias pérdidas materiales.
Nacionales | El turismo impulsó la actividad comercial en este fin de semana largo, cuando se registraron gastos por 588 millones de pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Nacionales | El viceministro de Economía consideró "inexistentes" las rivalidades en la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica de hidrocarburos y dijo es una "maniobra de desinformación" de La Nación.
Nacionales | En 2003, para adquirir un auto nuevo se requerían 14.5 salarios, mientras que hoy son necesarios cerca de la mitad: 7.5. "Esto se debe a la mejora en el poder adquisitivo", aseguran desde ACARA. Sin embargo, admitieron que el sector entró en una "meseta"
Nacionales | "Los controles al dólar son legítimos, la otra alternativa sería el ajuste y el aumento del desempleo", indicó el embajador y economista Aldo Ferrer, a lo que agregó que "no hay riesgo de desorden económico".
Nacionales | La gestión de Miguel Galuccio, que avanza con el nuevo modelo de gestión para YPF con el objetivo de transformar a la petrolera en "una compañía productiva, competitiva y con sentido nacional, creó nuevas Gerencias Regionales de Explotación en sus centros productivos".
Nacionales | La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex gerente de la disuelta Administración de Programas Especiales (APE), Hugo Sola, en el marco de la causa por la “mafia de los medicamentos”.
Nacionales | El Ministerio de Turismo estimó que el desplazamiento de turistas con motivo del fin de semana largo será de 700.000 personas, lo que significaría un incremento del 5% respecto al año pasado.
Nacionales | El senador opositor Luis Juez explicó a Radio América por qué votó a favor de la expropiación de la imprenta. Además, señaló: "Córdoba está complicada porque le debe a todo el mundo. Le han metido la mano a los jubilados de manera obscena".
Nacionales | La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario Baldío por seis meses a los bonaerenses que se encuentren en proceso de construcción de sus viviendas.
Nacionales | Ocurrió en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 405, en inmediaciones de la localidad de Tortugas. El colectivo provenía de la ciudad de Córdoba y se dirigía a Buenos Aires. Según informaron, el vehículo primero chocó contra un árbol y luego volcó
Nacionales | Prevén un alto nivel de ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Córdoba, la Patagonia, Cuyo y otros lugares del país. Se espera que el clima acompañe, pero el SMN anticipó lluvias al menos hasta mañana
Nacionales | Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas, según el aviso del SMN. Rige también para las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero