Internacionales | La prima de riesgo de España superó este martes los 450 puntos básicos, 18 puntos más que el lunes, para marcar su máximo nivel desde la creación del euro en 1999.
Internacionales | La policía de Nueva York inició el desalojo del parque Zuccotti, ocupado por miembros del movimiento "Ocupa Wall Street", bajo el argumento de evitar riesgos a la salud e incendios.
Internacionales | Los mercados de acciones de Europa y América volvieron a terrenos negativos hoy ante el surgimiento de dudas entre los inversores sobre la capacidad de los nuevos gobiernos "técnicos" de Italia y de Grecia para encontrar una vía de solución para sus deudas soberanas.
Internacionales | La canciller alemana se refirió en estos términos a la imparable crisis que atraviesa al Viejo Continente y advirtió que "si fracasa el euro, fracasa Europa". Las índices bursátiles registran pérdidas luego de abrir en alza.
Internacionales | La red de microblogging comenzó a modificar su diseño, entre lo que se destaca la supresión de esas dos pestañas que darán lugar a una nueva llamada como el usuario. Además habrá una solapa denominada "Activity" para ver todos los movimientos del perfil.
Internacionales | El régimen político italiano está basado en un sistema parlamentario, donde el primer ministro es electo por el Poder Legislativo y recibe el encargo del Presidente de la República para formar un Consejo de Ministros que debe lograr la aprobación legislativa.
Internacionales | El nuevo primer ministro griego presentará hoy las principales políticas de su administración ante el Parlamento, mientras espera la llegada al país de la misión de representantes del FMI, el BCE y la Unión Europea, conocida como “la Troika”.
Internacionales | El presidente norteamericano declaró que la comunidad internacional se opone al programa nuclear iraní y anticipó que Washington consultará con China y Rusia para intentar incrementar las sanciones contra Teherán.
Internacionales | El flamante primer ministro, Mario Monti, comienza hoy la ronda de consultas con los partidos políticos y los sindicatos, que durará hasta mañana, para formar el nuevo Ejecutivo, tras la renuncia de Silvio Berlusconi.
Internacionales | Los mercados bursátiles del bloque comunitario registran subas generalizadas ante la designación de Mario Monti como primer ministro de Italia. Las plazas financieras de Asia siguieron la misma tendencia.
Internacionales | El Partido Popular (PP) obtendría una mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre en España y arrebataría el poder a un PSOE que podría sufrir un desplome sin precedentes, según nuevos sondeos publicados por los principales diarios del país.
Internacionales | Mario Monti, designado primer ministro de Italia por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, afirmó que el país debe volver a ser "un elemento de fortaleza y no de debilidad" en la Unión Europea.
Internacionales | El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reivindicó "con orgullo" la labor de su Gobierno en estos tres años y medio de legislatura, un día después de presentar su dimisión ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
Internacionales | El presidente de Venezuela promulgó hoy una nueva ley que le dará al Poder Ejecutivo más control para regular el mercado inmobiliario. Los opositores sostienen que esta ley viola el derecho al libre uso de la propiedad establecido en la Consitución venezolana.
Internacionales | Luiz Inacio Lula da Silva, quien se trata con quimioterapia para combatir un cáncer de laringe, está muy alegre y con deseos de comer una "picanha gorda", típico corte de carne vacuna brasileño, contó hoy el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia.