Regionales | El Banco de Formosa anunció hoy una nueva línea de créditos “para Pymes y el sector agropecuario, destinado a inversión, cumpliendo las características planteadas por la presidenta, Cristina Fernández, días atrás”, aseguró hoy a Télam el gerente general del Banco de Formosa, Rodrigo Pena.
Regionales | Desde la dependencia policial que atiende estos casos informaron sobre estadísticas de violencia de género en Corrientes. Una referente local dijo sobre la temática que hay mujeres que no se animan a exponer los maltratos de parte de su pareja.
Regionales | Durante la reciente reunión del Consejo Federal Fitosanitario realizada en Mendoza, citricultores del NEA y NOA) mostraron su preocupación por la aparición de una planta con síntomas de HLB en Puerto Deseado, Misiones, situada en el límite con Brasil, por donde, se asegura, ingresó la planta. Por otra parte se puso a consideración la demora por parte de los organismos oficiales (Minagri y Senasa) a cargo del Programa de Prevención de HLB, en comunicar la novedad a las provincias citrícolas.
Regionales | CORRIENTES (Corresponsal).- Más de 200.000 personas hicieron su entrada ayer en la ciudad de Itatí , en otra manifestación de fe que significó peregrinar desde San Luis del Palmar y ciudades cercanas hasta la Basílica, fiesta mariana que culminará con la coronación pontificia de la sagrada imagen de la virgen.
Regionales | El empresario Rafael Levy, dueño del local donde funcionaba Cromañón, fue condenado hoy a cuatro años y medio de prisión por el ‘incendio culposo‘ en el que murieron 194 personas en el boliche Cromañón en 2004, según resolvió esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño.
Regionales | El certamen se realizará entre el 17 y el 19 de agosto en la villa turística de la vecina provincia. Elección de la reina nacional, feria de artesanías y un festival folclórico gratuito, darán marco a la histórica fiesta que repartirá grandes premios.
Regionales | Unos investigadores identificaron una mutación genética que protege contra la enfermedad de Alzheimer, lo que podría abrir la vía a nuevos tratamientos, afirmó un estudio publicado el jueves.
Regionales | Unos 92 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional durante distintos procedimientos efectuados en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y cinco hombres de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Regionales | El vicepresidente afirmó en Bragado que “gobernar es tomar decisiones y pelear cuando hay que pelear” y “no meterse en una carrera por cargos”.
Regionales | La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia destacó la labor territorial que realiza este sector de profesionales. Sostuvo que las conclusiones del plenario se utilizarán en la elaboración de políticas públicas.
Regionales | En la Argentina hay 400 mil celíacos, pero por cada paciente diagnosticado se supone que hay 8 que desconoce su condición. Esta afección impacta en la fertilidad tanto en hombres como en mujeres
Regionales | La FIA estudia la posibilidad de modificar el sistema de sanciones para los pilotos que compiten en la F1 y que de aprobarse podrían comenzar a aplicarse en la próxima temporada.
Regionales | Un cargamento de 500 kilogramos de marihuana fue secuestrado cuando era transportado en una camioneta por una ruta correntina, informaron este sábado fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
Regionales | La campaña de girasol, que en breve se iniciará en el Chaco, refleja las consecuencias que dejó el año de granos que finalizó sin humedad y sin cosecha, observándose que muchos de los chacareros que apostarán a la oleaginosa, “para asegurar el cultivo”, roturaron la tierra en lotes que llevaban varios años de siembra directa