| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes, segunda provincia en secuestros de cereales y granos
El informe pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación e indica que Corrientes es la segunda provincia del país en cuanto a secuestros e incautaciones de granos y cereales, según lo señala Radio Sudamericana .Solamente Salta se ubica por encima con 57 operativos donde se secuestraron granos en 2020, seguida por la vecina provincia con 33.


Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 136 toneladas de soja y 62 de maíz transportadas ilegalmente en Salta. Los agentes, que se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 34, detuvieron la marcha de seis camiones con acoplado que tenían como destino la ciudad de Salvador Maza.

Al corroborar que ninguno tenía la documentación necesaria para el traslado de mercadería, y previa notificación a la Fiscalía Federal de Tartagal, el personal procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los choferes y a una exhaustiva revisión de los vehículos.


Una situación similar ocurrió hace pocas semanas cuando agentes, también de la GNA, secuestraron más de 400 toneladas de soja en dos operativos en Corrientes. En uno de ellos, doce camiones que circulaban de forma coordinada por la Ruta Nacional 12, con destino a Misiones, fueron detenidos. En esa ocasión se pudo establecer, que la carga transportada de forma ilegal ascendía a 348 mil kilogramos de cereales a granel.

Según los datos de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante el 2020 se incautaron 3.691.208 kg de cereales, en su mayoría maíz y soja, marcando un aumento del 55,4% en relación al año anterior.
Por otro lado, en cuanto a los procedimientos donde la mercadería incautada eran granos, las Fuerzas federales realizaron 139, en contraposición de los 57 ocurridos durante 2019, un aumento interanual del 143,86%. A su vez, si se contabilizara en valores monetarios, estos procedimientos implicaron un aumento del 938% respecto a lo ocurrido en 2019.

Si los números se analizaran por jurisdicción donde se produjeron los procedimientos, con 57 operativos, es decir, el 41,01%, Salta registra los valores más altos. Más atrás se ubica Corrientes 23,74% (33), Misiones 17,99% (25), Córdoba 9,35% (13) y Jujuy 3,36% (5). En términos de las áreas con mayor representación en cantidades incautadas en kilogramos, se observa que Salta sigue resultando la provincia con mayor representatividad, seguida por Corrientes y Córdoba.

En cuanto a las detenciones, durante el segundo semestre del 2020, las fuerzas federales detuvieron a 109 personas, siendo septiembre el mes con más apresamientos, 33. Estos operativos se dan en el marco de las órdenes dictadas por de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de impedir el contrabando, el tráfico ilegal de mercancías y la comercialización clandestina.

Para ello, esta cartera ha incrementado la formación y profesionalización de los agentes de las cuatro fuerzas Federales, también ha promovido el trabajo de investigación y rastrillaje territorial para neutralizar este tipo de ilícitos que, además, permea a la economía nacional y al mercado de alimentos.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 14 de febrero de 2021
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761141790